DolarToday publica hoy, jueves 4 de julio de 2019, para Venezuela, el valor del dólar en BsS. 7.821,44 (bolívares soberanos), en tanto que para el euro el precio es de BsS. 8.827,75 y el del dólar Cúcuta es de BsS. 8.628,57.

DolarToday y la tasa de inflación

La tasa de inflación es la variación porcentual que se obtiene al comparar los resultados del índice de inflación, de acuerdo con la explicación que ofrece la página de DolarToday.

En Venezuela, suele utilizarse el Indice de Precios al Consumidor (IPC) para medir esta tasa.

El índice además, incluye (en su mayoría) productos cuyos precios han sido regulados por el régimen socialista que impera en el territorio venezolano, en medio de la crisis económica.

DolarToday: Valor para hoy miércoles 3 de julio del 2019 en Venezuela [ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN]
Niveles de inflación presentados por el Banco Central de Venezuela.
DolarToday: Valor para hoy miércoles 3 de julio del 2019 en Venezuela [ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN]
Comportamiento de la economía venezolana, según el Banco Central de Venezuela.

El terrible estado de la economía

El Banco Central de Venezuela (BCV, por la sigla), publicó inesperadamente, datos sobre el crecimiento económico y la inflación, información que no suministraba desde el 2015, informó Quartz

Si bien el Fondo Monetario Internacional (FMI, por su sigla) calculó que la inflación en Venezuela se dispararía en un millón por ciento para finales de 2018, las cifras oficiales son menores, aunque igualmente muestran una hiperinflación destructiva para cualquier economía.

La inflación se disparó hasta 130,060% en 2018 y alcanzó 862.6% en 2017, mientras que la economía se contrajo 22.5% durante el tercer trimestre de 2018 en comparación con el mismo período de 2017, dijo el banco en un informe publicado en su sitio web el martes 28 de mayo, según Bloomberg.

Maduro debe rendir cuentas por la tortura y el asesinato de militar

El asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, que había sido acusado de conspiración y falleció bajo arresto por orden del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, causó conmoción en la región.

Por su parte James Story, el Encargado de Negocios estadounidense en Venezuela hizo responsable a Nicolás Maduro por la muerte del oficial.

“EE. UU. condena la tortura y asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, oficial de la Armada de Venezuela, que murió mientras estaba bajo la custodia de los matones de Maduro y sus asesores cubanos”, indicó Story en una conferencia telefónica.

José Ignacio Hermosa – BLes

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!