DolarToday cotiza para hoy, jueves 18 de julio de 2019, para Venezuela, el valor del dólar en BsS. 9.941,10 (bolívares soberanos).

¿Cuánto cuesta el euro en Venezuela, según DolarToday?

Asimismo, DolarToday publica para hoy el precio del euro, que es de BsS. 11.152,42.

Cotizaciones de divisas de DolarToday
Cotizaciones de divisas de DolarToday

DolarToday y la cotización del dólar Cúcuta

Asimismo, determina para hoy jueves 18 de julio el cambio fronterizo del dólar Cúcuta en BsS. 10.133,33 para operaciones en efectivo; este es determinado en función de la oferta y la demanda de bolívares en la ciudad de Cúcuta, Colombia.

DolarToday: Valor para hoy jueves 18 de julio del 2019 en Venezuela [ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN]
Bolívares venezolanos. Cotización de DolarToday

La empresa DolarToday es una de origen venezolano y estadounidense, con sede en Miami, de medios de comunicación, enfocada en la política y finanzas de Venezuela.

Establece valores de referencia para varios tipos de cambio para el bolívar venezolano incluyendo los que se desprenden del mercado negro de divisas.

Otros valores relevantes en la economía de Venezuela.
Otros valores relevantes en la economía de Venezuela.

La página también contiene una calculadora que permite determinar con precisión los valores para cualquier cantidad de divisa a negociar.

Calculadora de DolarToday.
Calculadora de DolarToday.

Complementariamente con las cotizaciones de varias de las divisas que se negocian en el país sudamericano sometido a una aguda crisis, la página de DolarToday publica una gráfica que contiene los antecedentes históricos del precio del dólar.

Histórico dólar paralelo en DolarToday.
Histórico dólar paralelo en DolarToday.

Políticas perversas y mala gestión en la crisis económica

Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, y el investigador de ese centro Frank Muci, explicaron que la implosión económica de Venezuela tiene diversas causas.

“Las políticas perversas y la mala gestión extrema explican la mayor parte del colapso de Venezuela. Las sanciones financieras han impedido al régimen hipotecar aún más el futuro del país. Son un medio para presionar al régimen para que negocie el retorno a la democracia y al orden constitucional“, escribieron en la edición digital de Americas Quarterly, citada por BBC.

DolarToday: Valor para hoy jueves 18 de julio del 2019 en Venezuela [ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN]
Dolartoday y el cambio del dólar para Venezuela

La UE sancionaría al régimen de Maduro si no hay “resultados concretos” en Barbados

Por su parte Federica Mogherini, la alta representante de la Unión Europea para la política exterior amenazó el 16 de julio con nuevas sanciones al régimen de Nicolás Maduro si no hay resultados concretos en el proceso de diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición que se lleva a cabo estos días en la isla de Barbados, conversaciones que auspicia Noruega.

“En caso de que no obtengan resultados concretos en las negociaciones en curso, la UE ampliará aún más sus medidas restrictivas”, indicó la jefa de la diplomacia europea en una declaración en nombre de los países europeos.

Asimismo, para la UE la crisis política y económica del país es un flagelo para su población y un factor de inestabilidad para la región.

“La crisis política y colapso económico en Venezuela sigue cobrándose un alto precio en la población, como ilustran los cuatro millones de personas que han huido del país”, mientras que “sigue siendo una fuente principal de inestabilidad para la región”, agregó Mogherini.

José Ignacio Hermosa – BLes

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.