DolarToday publica hoy, martes 2 de julio de 2019, para Venezuela, el valor del dólar en BsS. 7.903,34 (bolívares soberanos), en tanto que para el euro el precio es de BsS. 8.927,93 y el del dólar Cúcuta es de BsS. 8.657,14.

¿Cómo calcula DolarToday el valor del dólar para hoy?

La plataforma DolarToday establece el valor de la divisa estadounidense para hoy calculando el valor promedio de las operaciones privadas en la ciudad de Caracas, la capital de Venezuela.

Asimismo, para el valor del dólar en Cúcuta, la ciudad colombiana fronteriza más importante, se toma en cuenta la oferta y la demanda de bolívares soberanos en esa ciudad.

Igualmente la página DolarToday elabora un cuadro con las cotizaciones de la divisa durante los últimos 30 días.

DolarToday: Valor para hoy martes 2 de julio del 2019 en Venezuela [ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN]
Las cotizaciones del dólar en los últimos 30 días. (DolarToday)

DolarToday estima el dólar implícito

Por otra parte, para complementar el listado de los valores relevantes para la economía de los venezolanos DolarToday también determina el valor de cambio a bolívares soberanos del dólar implícito que es calculado utilizando información del Banco Central de Venezuela.

Específicamente toma la liquidez monetaria y la divide entre las reservas internacionales.

Magnitud del deterioro económico en Venezuela

Tomando como base los datos publicados por el Banco Central de Venezuela (BCV, por su sigla) el 28 de mayo, se revela la magnitud de la crisis económica que atraviesa actualmente el país sudamericano.

La economía se redujo aproximadamente a la mitad desde 2013 y la producción se desplomó a niveles similares a los de finales de los años noventa, tal como informa el medio FocusEconomics.

Asimismo, la producción del petróleo cayó en picada en más de un 33% desde enero, en medio del peso aplastante de las sanciones petroleras y los cortes de electricidad en marzo.

Venezuela es una “catástrofe”

DolarToday: Valor para hoy martes 2 de julio del 2019 en Venezuela [ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN]
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

En la reciente cumbre del G20 realizada en Osaka, Japón, los líderes mundiales aprovecharon la oportunidad para considerar la crítica situación por la que atraviesa la población venezolana.

Por su parte el presidente Donald Trump comunicó que su gobierno sigue los acontecimientos del país muy de cerca. 

“Estamos siguiendo [los acontecimientos de] Venezuela muy de cerca. Es una catástrofe. Es lo que el socialismo puede hacer (…) Era uno de los países más ricos hace 20 años. Tiene una de las reservas petroleras más grandes del mundo. Y no tienen comida. No tienen agua. Es realmente increíble”.

José Ignacio Hermosa – BLes

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!