DolarToday establece para hoy, lunes 1 de julio de 2019, para Venezuela, la cotización del dólar en BsS. 7.846,31 (bolívares soberanos), en tanto que para el euro el precio es de BsS. 8.904,54.

¿Cuál es la cotización del dólar Cúcuta según DolarToday?

La cotización del dólar Cúcuta, según DolarToday es de BsS. 8.714,29, para las operaciones en efectivo que se efectúen en esta urbe fronteriza con Colombia.

DolarToday y los factores considerados

La plataforma DolarToday publica valores de referencia para el Dólar paralelo, el “DolarToday” corresponde al valor promedio de operaciones privadas en la ciudad de Caracas; el valor de Cúcuta es determinado en función a la oferta y la demanda de Bolívares en esa ciudad.

Por su parte, el dólar implícito es calculado utilizando la información suministrada por el Banco Central de Venezuela, específicamente, se toma la liquidez monetaria y se divide entre las reservas internacionales, el resultado es el monto del dólar implícito.

De igual manera a como publican las diferentes tasas de cambio, que se presentan tomando a la moneda estadounidense como factor, DolarToday elabora la trayectoria de la divisa en los últimos 30 días, que en los últimas jornadas se aprecia prácticamente sin variaciones.

DolarToday: La cotización para hoy lunes 1 de julio del 2019 en Venezuela [ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN]
Comportamiento del valor del dólar en los últimos 30 días. (DolarToday)

La economía de Venezuela

De acuerdo con los datos presentados por Heritage.org la economía de Venezuela ocupa el último lugar entre los 32 países de la región de las américas, y su puntaje general está muy por debajo de los promedios regionales y mundiales.

La que fuera una moderna economía se derrumbó en una especie de feudalismo del siglo XXI.

Influyen en el desastre la monetización de los grandes déficits públicos, junto con la mala gestión de la industria petrolera dominada por el régimen socialista llevando a la hiperinflación y a la escasez de divisas, bienes básicos e insumos industriales.

Asimismo, un persistente intervencionismo político ad hoc, un fuerte control estatal de la economía y un flagrante desprecio por el estado de derecho caracterizan a la alicaída economía socialista, según sostiene la misma entidad internacional.

El siguiente gráfico compara el puntaje total de las economías de los países vecinos Colombia y Venezuela; la línea inferior corresponde a la economía venezolana.

DolarToday: La cotización para hoy lunes 1 de julio del 2019 en Venezuela [ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN]
Comparación de las economías de Colombia y Venezuela.

 Evalúan “asfixiar el apoyo económico” a Maduro

DolarToday: La cotización para hoy lunes 1 de julio del 2019 en Venezuela [ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN]
Los presidentes Donald Trump de Estados Unidos y Jair Bolsonaro de Brasil.

Los líderes regionales insisten en facilitar el regreso del debilitado país sudamericano a la estabilidad democrática y una de las más recientes estrategias fue planteada por el presidente Donald Trump, de Estados Unidos y su homólogo Jair Bolsonaro de Brasil en su encuentro en el marco de la cumbre del G20 el 28 de junio en Japón.

Trump y Bolsonaro analizaron “la necesidad de encontrar una solución al Gobierno de Venezuela”, y hablaron en particular del “aspecto económico para asfixiar al Gobierno de Maduro” y para “lograr una solución democrática”, según el portavoz Otávio Rego Barros.

José Ignacio Hermosa – BLes

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!