Para hoy lunes 24 de junio de 2019 la cotización del dólar para Venezuela, según DolarToday, es de BsS. 7.321,54, en tanto que para el euro el precio es de BsS. 8.296,77; en cuanto al dólar Cúcuta la cotización alcanza los BsS 7.587,50.

Las transacciones más comunes realizadas con la divisa estadounidense toman como referencia los datos suministrados por DolarToday. Esta página es administrada desde Miami, Estados Unidos, lo que le permite independencia de las eventuales interferencias que pudieran surgir del régimen socialista venezolano que no presenta cifras económicas frecuentemente.

DolarToday facilita los cálculos

Para efectos de agilizar los trámites a las personas que por diferentes circunstancias efectúan cambios de dólares a bolívares soberanos, la moneda oficial de Venezuela, la pagina DolarToday presenta un cuadro con las equivalencias correspondientes a las cantidades habituales de intercambio.

DolarToday: El cambio para hoy lunes 24 de junio del 2019 en Venezuela [ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN]
El cambio del dólar en Venezuela presentado por DolarToday para diferentes cantidades.

Otras tasas de cambio en DolarToday

Asimismo, la plataforma DolarToday presenta otros de los factores para los cuales se hace necesario conocer las respectivas equivalencias, pero esta vez en bolívares fuertes.

DÓLAR IMPLÍCITIO               BsF.              45.00

DICON                                    BsF.          6.291,96

DÓLAR BITCOIN                    BsF.          7.498,33

DIPRO                                     BsF.              10.00                   

Igualmente, dentro de la economía que se maneja en el país sudamericano petrolero, resulta importante conocer la cifra suministrada por el Banco Central de Venezuela relacionada con el llamado Interbanex que es el Sistema de Mercado Cambiario Libre y Privado, de acuerdo con el cual se toma el dólar por BsS. 3.050,00.

Bachelet y su visita a Venezuela

Michelle Bachelet, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, visitó a Venezuela y el presidente interino Juan Guaidó se refirió a algunos de los aspectos de su visita.

De acuerdo con Guaidó, la expresidente de Chile comunicó su defensa de los presos políticos.

“Bachelet nos aseguró que está insistiendo con la liberación de los presos políticos”, citó el presidente interino.

En aplicación de sus funciones la oficina de la Alta Comisionada instalará un departamento de DD. HH. en Caracas y dos miembros de su equipo se mantendrán en Venezuela, monitoreando la situación de los DD. HH.

“Entiendo que estos enviados se van a quedar. Me comentó que está muy conmovida por los testimonios de los familiares de los presos políticos”, agregó Guaidó.

José Ignacio Hermosa – BLes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!