DolarToday cotiza para hoy, sábado 20 de julio de 2019, para Venezuela, el valor del dólar en BsS. 10.606,33 (bolívares soberanos).

¿Cuánto cuesta el euro en Venezuela, según DolarToday?

Asimismo, DolarToday publica para hoy el precio del euro, que es de BsS. 11.904,86.

Cotizaciones de divisas de DolarToday
Cotizaciones de divisas de DolarToday

DolarToday y la cotización del dólar Cúcuta

Asimismo, determina para hoy sábado 20 de julio el cambio fronterizo del dólar Cúcuta en BsS. 11.222,22 para operaciones en efectivo; este es determinado en función de la oferta y la demanda de bolívares en la ciudad de Cúcuta, Colombia.

DolarToday: Valor para hoy sábado 20 de julio del 2019 en Venezuela [ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN]
Bolívares venezolanos. Cotización de DolarToday

La empresa DolarToday es una de origen venezolano y estadounidense, con sede en Miami, de medios de comunicación, enfocada en la política y finanzas de Venezuela.

Establece valores de referencia para varios tipos de cambio para el bolívar venezolano incluyendo los que se desprenden del mercado negro de divisas.

Otros valores relevantes en la economía de Venezuela.
Otros valores relevantes en la economía de Venezuela.
Políticas corruptas entre las causas de la crisis en Venezuela
Políticas corruptas entre las causas de la crisis en Venezuela

La página también contiene una calculadora que permite determinar con precisión los valores para cualquier cantidad de divisa a negociar.

Calculadora de DolarToday.
Calculadora de DolarToday.

Complementariamente con las cotizaciones de varias de las divisas que se negocian en el país sudamericano sometido a una aguda crisis, la página de DolarToday publica una gráfica que contiene los antecedentes históricos del precio del dólar; en los últimos días marca un fuerte cambio alcista.

Histórico de cotizaciones de DolarToday.
Histórico de cotizaciones de DolarToday.
Políticas corruptas entre las causas de la crisis en Venezuela
Políticas corruptas entre las causas de la crisis en Venezuela

Causas de la crisis económica en Venezuela

La Fundación Heritage hace un breve resumen de las causas que sumen a Venezuela en la profunda crisis que sus habitantes sufren actualmente.

El promotor de esta situación es el líder del régimen socialista, Nicolás Maduro, quien completó la destrucción de las instituciones democráticas y estableció una dictadura autoritaria y represiva en 2017.

Las fallidas y profundamente corruptas políticas del gobierno “socialista del siglo XXI” han causado una grave escasez de alimentos, medicinas y otros bienes de consumo que, combinada con la hiperinflación, han acompañado a una de las peores contracciones económicas jamás registradas en el país.

Sin embargo, Maduro fue reelegido en una elección fraudulenta en mayo de 2018.

A pesar de que Venezuela tiene las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, y el petróleo representa casi todas las exportaciones y la mitad de los ingresos del Estado, la producción ha caído debido a la mala gestión del gobierno de la compañía petrolera estatal PDVSA.

La era democrática moderna de Venezuela duró desde el fin del régimen militar en 1959 hasta la elección de Hugo Chávez en 1999.

“El único responsable es Maduro”: Lilian Tintori

Lilian Tintori, activista por los derechos humanos y esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, dijo el 17 de julio en Washington que Nicolás Maduro es el único responsable de la crisis humanitaria de su país.

Apoyó su afirmación recordando que la crisis humanitaria por la que atraviesan sus compatriotas se viene denunciando desde el año 2014 y que desde entonces es causada por los malos manejos de la dictadura a cargo del poder, de acuerdo con la Agencia EFE.

Asimismo, desmiente las versiones que pretenden culpar del colapso en la nación sudamericana a las sanciones aplicadas por los Estados Unidos, desde el año 2017, como una medida que procura reestablecer la democracia en Venezuela.

José Ignacio Hermosa – BLes

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!