Para hoy martes 18 de junio de 2019 la cotización del dólar para Venezuela, según DolarToday, es de BsS. 6.918,32, en tanto que para el euro el precio es de BsS. 7771,21; en cuanto al dólar Cúcuta la cotización alcanza los BsS 7.525.

DolarToday: depreciación constante

Si bien la siguiente gráfica de DolarToday no registra la variación del 1,2 por ciento de las últimas 24 horas, sí expone claramente la constante depreciación del bolívar venezolano durante los últimos 30 días.

DolarToday: El cambio para hoy martes 18 de junio del 2019 en Venezuela [ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN]
Comportamiento de la cotización de la divisa en Venezuela durante el mes pasado. (DolarToday)

Visita de la Comisionada de Derechos Humanos

Michelle Bachelet, expresidente chilena y actual comisionada de Derechos Humanos de la ONU, visitará al convulsionado país sudamericano con el objetivo de reunirse con Juan Guaidó, presidente interino, y con Nicolás Maduro el dirigente del régimen socialista que domina el territorio.

La oficina de la alta comisionada informó que la dignataria se reunirá también con otros de los funcionarios de las dos organizaciones gubernamentales que funcionan paralelamente y aún no logran acordar la manera de consolidar una administración que ayude a su nación.

Entre los funcionarios a entrevistar se encontrarían el presidente de la corte suprema, el ministro de Justicia, el presidente de la Asamblea Nacional -puesto que tiene Guaidó- y el presidente de la Asamblea Constituyente, respaldada por el régimen de Maduro.

Criminalización continua

DolarToday: El cambio para hoy martes 18 de junio del 2019 en Venezuela [ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN]
Violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Michelle Bachelet visitó la castigada nación hace tan solo tres meses, y como resultado de sus observaciones informó sobre el profundo deterioro de los derechos humanos causado por el régimen dominante.

“Estoy profundamente preocupada por la reducción del espacio democrático, especialmente la criminalización continua de la protesta pacífica y la disidencia en Venezuela”, fue parte del informe presentado por Bachelet ante la ONU, sosteniendo asimismo que hay una persecución contra la oposición y denunciando “ejecuciones extrajudiciales”,

Si bien los representantes de la oposición no quedaron satisfechos con los resultados de la visita de la alta comisionada esta también incluyó en su informe la violencia de grupos armados o “colectivos” cercanos al gobierno, detenciones arbitrarias, torturas a prisioneros, represión de la oposición y que las denuncias de los opositores no son consideradas por los organismos jurídicos.

José Ignacio Hermosa – BLes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

Le puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.