Redacción BLes – El dólar en Venezuela cotiza hoy viernes 14 de junio de 2019 a Bs 6.572,21, según DolarToday, la plataforma digital que establece el valor aproximado de la divisa según las fluctuaciones en el mercado paralelo de Caracas, la capital del país.

El otro indicador del día, el Dólar Implícito, que se obtiene a partir de la liquidez monetaria de las reservas internacionales y que se calcula utilizando información del Banco de Venezuela, alcanzó hoy 14 de junio, según DolarToday, el valor de Bs 45. 

El dólar Cucuta, por su lado, se situó en Bs 7.525 según datos de DolarToday, entidad con sede en Miami. Este indicador muestra la tasa de cambio de esta divisa en la frontera con Colombia. 

DolarToday: Hiperinflación descontrolada

La hiperinflación en Venezuela se ha puesto aún más de manifiesto con la última medida del régimen bolivariano de Nicolás Maduro, la creación de tres nuevos billetes de curso legal. 

El Banco Central de Venezuela anunció la incorporación a partir del 13 de junio de tres nuevos billetes de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares para “hacer más eficiente el sistema de pagos y las transacciones comerciales”, según recogió DolarToday. 

DolarToday
Nuevos billetes puestos en circulación por el Banco Central de Venezuela.

La medida despertó airadas críticas en sectores políticos y económicos que la ven como una evidencia del fracaso de la política económica del régimen. 

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela declaró en Twitter que “el régimen es incapaz de controlar la moneda de curso legal: en la frontera, se usa el peso colombiano; en la región central, el dólar o el euro; y en el sur, el oro. El dictador ha demostrado que no gobierna y exhibe su total desconexión de la realidad”.

“Le quitaron ocho ceros al Bolívar, y ya no es fuerte ni soberano”, agregó Guaidó.

El 47% de los venezolanos quiere emigrar

Ante este desolador panorama económico casi la mitad de la población prefiere salir hacia países vecinos como Colombia, Chile y Perú, reveló una reciente encuesta de Consultores 21, según el medio El Nacional

El muestreo abarcó a 2.000 personas en todo el país que evidenciaron que la mayoría de los venezolanos tiene ya al menos dos familiares fuera del país. 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Video Destacados