Redacción BLes – El dólar en Venezuela cotiza hoy viernes 14 de junio de 2019 a Bs 6.572,21, según DolarToday. Cabe señalar que la plataforma digital establece el valor aproximado de la divisa según las fluctuaciones en el mercado paralelo de Caracas, la capital del país.

Asimismo, DolarToday -página financiera con sede en Miami- determina que el valor del denominado ‘dólar implícito’ es de Bs 45. Esta cotización es la que establece el Banco Central de Venezuela (BCV).

Por su parte, el dólar ‘Cúcuta’, que es la tasa a la que se cambian los dólares en efectivo en la frontera con Colombia, es de Bs 7.525, siempre de acuerdo a DolarToday.

DolarToday: el bolívar venezolano en una depreciación constante

DolarToday: El cambio para hoy jueves 13 de junio del 2019 en Venezuela
Imagen ilustrativa

La hiperinflación en Venezuela provoca una devaluación constante de la divisa, sobre todo en las últimas semanas, donde se ha acrecentado la crisis política y social en el país.

DolarToday: El cambio para hoy miércoles 12 de junio del 2019 en Venezuela [ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN]
Curva indicadora de las diferentes cotizaciones del dólar en Venezuela.

Como evidencia el gráfico precedente, a pesar de algunos leves retrocesos, la cotización de DolarToday tiene tendencia alcista en el último mes.

De hecho, ante la pérdida del poder adquisitivo del bolívar venezolano, el BCV puso hoy en circulación tres nuevos billetes con mayores denominaciones: Bs. 10.000, Bs. 20.000 y Bs. 50.000.

Desde que llegó al poder, el chavismo le ha quitado ocho ceros al bolívar.

Después de prácticamente cuatro años sin publicar indicadores económico-financieros, el BCV ‘rompió el silencio’ en mayo de 2019 al reconocer que el país está experimentando una hiperinflación desde diciembre de 2017.

Según los datos de la Asamblea Nacional, reconocida por gran parte de la comunidad internacional como la única institución legítima de Venezuela, la inflación acumulada en el país sudamericano hasta mayo fue del 905,6%. 

Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional pronostica que la inflación bajo el régimen de Nicolás Maduro trepará este año hasta el 1.000.000%.

Con la incorporación de estos tres nuevos billetes, el salario mínimo en el país, Bs. 40.000, podrá pagarse con dos billetes de Bs. 20.000. En la cotización de DolarToday, ese valor equivale a 6,09 dólares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.