Para hoy miércoles 12 de junio de 2019 el cambio del dólar en Venezuela que cotiza DolarToday es de BsS. 6.406,73, una cifra de gran importancia para aquellos que están en condiciones de efectuar transacciones en la moneda estadounidense.

Bien sea que se obtengan los dólares -que cotizan al alza permanente en DolarToday- porque son transferidos desde el exterior por familiares que los envían como ayuda económica, como ocurre en la mayoría de los casos, o porque se prestan servicios que son remunerados en esa moneda, estas personas tienen una clara ventaja financiera en un país asediado por las restricciones cambiarias y la devaluación permanente.

DolarToday: El cambio para hoy miércoles 12 de junio del 2019 en Venezuela [ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN]
Curva indicadora de las diferentes cotizaciones del dólar en Venezuela. (DolarToday)

La gráfica que muestra el comportamiento de la divisa durante el último mes en DolarToday es claramente ascendente salvo por ligeras tendencias a la baja de tan solo algunos pocos días de duración, lo que permite inferir el creciente deterioro de la capacidad adquisitiva del bolívar soberano.

Estados Unidos aumenta su apoyo

Por su parte el presidente Donald Trump dijo el martes que su gobierno está sopesando otorgar el Estatus de Protección Temporal a miles de venezolanos que han llegado a Estados Unidos huyendo de la difícil situación del país sudamericano, como apoyo para estos.

El Estatus de Protección Temporal se otorga a las personas de países afectados por desastres naturales o guerras y les permite quedarse en Estados Unidos hasta que la situación mejore en sus naciones de origen.

La hiperinflación en Venezuela llega a niveles en los cuales ha generado el desabastecimiento de productos básicos, y la administración estadounidense procuraría aliviar la difícil situación que atraviesan los venezolanos mediante la medida de protección que estudia en estos momentos.

Respaldo de Argentina y Colombia

Argentina y Colombia son los países de la región que más interés demuestran por solucionar la aguda crisis que se presenta en Venezuela.

En ese sentido, en visita del presidente de Colombia, Iván Duque, a su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, estrecharon lazos de entendimiento para actuar por la erradicación de la causa que obliga a los nacionales del país petrolero a abandonar su territorio.

“Terminar con este usurpador de Nicolás Maduro que está afectando seriamente la vida de millones de venezolanos que se ven obligados a abandonar su país”, fueron las palabras de mandatario argentino al referirse al tema durante el encuentro con Duque.

Ambos presidentes trataron múltiples temas de interés común entre los cuales se destacó la estrategia para respaldar de la mejor manera posible a los millones de venezolanos que ingresan a sus respectivos países, huyendo de la precariedad a la que son sometidos por el régimen socialista que oprime a su nación.

José Ignacio Hermosa – BLes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!