La Casa Blanca republicó las estadísticas que muestran el optimismo expresado por los fabricantes de los Estados Unidos, y que bate récord para el año 2019,  de acuerdo con cifras difundidas por el medio Washington Examiner el 20 de diciembre.

“Casi el 89 por ciento de las 539 empresas encuestadas por la Asociación Nacional de Fabricantes, [NAM, por la sigla en inglés], en el cuarto trimestre, [del 2018], tenían una perspectiva positiva para su negocio, llevando el promedio anual al 92,4 por ciento, el más alto en los 20 años de historia de la encuesta“, citó la oficina del gobierno de los estadounidenses.

El prometedor futuro que visualizan los empresarios se apoya en la gestión del presidente Donald Trump, que ofreció recortes de impuestos, desregularizaciones y varias otras providencias para el mejoramiento de la economía del país.

También es grande el contraste entre los dirigentes empresariales que consideraron que el clima de los negocios era desfavorable, siendo el 18.5 por ciento en la era Trump contra el 71.2 de la era de Obama, en sus últimos meses de gobierno.

Jay Timmons ratificó el buen ánimo de los hombres de negocios, con sus palabras.

“Este año fue uno de los récords, con el optimismo promedio de los fabricantes para 2018 alcanzando un máximo histórico”, dijo el presidente del NAM.

Por otro lado, el Washington Examiner, también percibe que algunos aspectos de la economía estadounidense podrían interferir y ralentizar la economía, entre ellos la subida de las tasas de interés decidida por la Reserva Federal el 19 de diciembre.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com. 

Categorías: Finanzas