Redacción BLes – Venezuela se enfrenta a un nuevo colapso económico luego de que su inflación llegara a 130,000 por ciento el año pasado, según informes de Financial Times

Al parecer, De La Rue, la empresa británica que se encarga de imprimir un tercio de los billetes del mundo, se ha visto afectada en una pérdida de 18 millones de libras luego de que el banco central venezolano no pagara sus cuentas.

Resultado de imagen para bolivar billete maduro
Imagen ilustrativa

Debido a esto, el pasado 23 de mayo las acciones de la compañía cayeron un 29 por ciento, el nivel más bajo registrado en los últimos 15 años.

Imagen relacionada
Imagen ilustrativa

La actual crisis inflacionaria que enfrenta el país ha producido que la devaluación llegue a niveles alarmantes: imprimir un billete de bolívar cuesta más que lo que indica su valor nominal.

Pese a todo, Helen Willis, directora financiera del fabricante británico, dijo: “Estamos en contacto constante con el cliente, realmente quieren pagar esa deuda”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.