En Australia se ponen al servicio de quienes poseen las monedas virtuales bitcoin y ether, los 30.000 cajeros automáticos y hasta 1 millón de terminales de pagos existentes en el país, para que paguen con ellas bienes y servicios, usando tarjetas de débito, anunció el servicio de corretaje BTC.com.au.

De esta forma se facilita a los nuevos interesados en las monedas digitales el ingreso al sistema, aprovechando también que los precios de estas formas de inversión de dinero han bajado sustancialmente en su valor, de acuerdo con Cointelegraph del 20 de diciembre.

Emiten en Australia tarjetas de débito con cuentas en bitcoin y ether, formas de inversión
Las moneda digitales llegaron a emitirse por miles, siendo el bitcoin la de mayor acogida.

El bitcoin que hacia finales del año 2017 llegó a los 20.000 dólares por unidad, se encuentra en 3.700 dólares, aproximadamente, en la actualidad. Las monedas digitales llegaron a emitirse por miles, siendo bitcoin la de mayor acogida.

Otras redes de pago se vincularon a la aceptación de las llamadas criptomonedas, como Blueshyft, que habilita unos 1.200 puntos de pago, y los servicios normales de banca en línea, que permiten la interacción con las tranferencias POLi.

Las tarjetas de débito se ofrecen gratis, y tampoco se cobra comisión alguna cuando hay que recargarlas con más efectivo. El único cobro es de 4.99 dólares por mantenimiento, que les son reembolsados a quienes inviertan 500 dólares o más.

Los expertos han advertido que el bitcoin es una burbuja financiera a punto de estallar, pero persiste la fiebre por adquirirlo. Además, muchas personas ya han escuchado de esa moneda digital, pero muy pocas la poseen.

Hay una fiebre en marcha”, dijo Emin Gun Sirer, profesor asociado de informática de la Universidad de Cornell. “Siempre la hay cuando hay tecnologías nuevas y emocionantes”.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com. 

Temas: Categorías: Finanzas

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.