Redacción BLes – Argentina y Brasil estudian la posibilidad de crear una moneda común y unificar las políticas monetarias de ambos estados, reveló Efe. 

La noticia se ha dado a conocer durante la primera visita de estado del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro a Argentina esta semana. 

En un evento con empresarios argentinos, el ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes mencionó la negociación para la creación de un ‘peso-real’ y un banco supranacional, explicó el medio Expansión. 

“Es algo muy a largo plazo. La moneda común puede ser un proyecto de largo plazo, pero requiere de una convergencia macroeconómica previa”, expresaron a Efe las fuentes gubernamentales. 

Estas mismas fuentes confirmaron que Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda argentino y Guedes tienen ya avanzadas las negociaciones y volverán a hablar de este tema durante la siguiente cumbre del G20 en Osaka, Japón a final de este mes de junio. 

Tanto el peso argentino como el real brasileño son monedas volátiles que sufren mucho con las oscilaciones de la economía internacional, en Argentina, además, hay una alta inflación.

Ambos estados, que tienen en su agenda reforzar Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, podrían ampliar este plan a otros países. 

“El Mercosur requiere eficiencia en el intercambio entre los socios, pero también que sea una plataforma de apertura y de eficiencia hacia el resto del mundo, como se ve en negociaciones estratégicas que están cerca de concluir, como con la Unión Europea”, dijo el canciller brasileño, Ernesto Araújo, según Expansión. 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: Finanzas