- BLes.com - https://bles.com -

¿En qué ciudad de América Latina es más costoso comprar un departamento?

Un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, [1]Argentina, y la consultora Navent, señala la escala de precios por metro cuadrado para comprar un departamento habitacional en 10 países latinoamericanos [2].

Así, resulta que en Buenos Aires, la capital de Argentina, el precio es el más elevado, llegando a los 3.125 dólares por metro cuadrado, seguida por Santiago en Chile con 3.111 dólares y Montevideo, Uruguay con 3.051 dólares.

¿En qué ciudad de América Latina es más costoso comprar un departamento?Los investigadores tomaron como base una unidad habitacional típica en las principales ciudades de la región, teniendo en cuenta una metodología que satisfaga estándares internacionales generalmente aceptados.

Por otro lado, los datos tomados fueron los disponibles durante la última semana de marzo, de acuerdo con los precios dados por los vendedores a través de sitios web de 10 países de América Latina.

En cuanto a las tendencias históricas [3] de los precios en las grandes ciudades, se observa un sostenido aumento del valor de los departamentos; los datos sirven también de referencia para el sistema financiero y para analizar las economías regionales.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com [4].

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!