Redacción BLes– El jueves 21 de abril, la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) añadió otras 17 empresas chinas que cotizan en EE.UU. a su lista provisional de exclusión de la lista en virtud de la Ley de Responsabilidad de las Empresas Extranjeras (Holding Foreign Companies Accountable Act).

La Comisión dio a estas empresas 15 días hábiles para presentar pruebas que demuestren que no pueden ser excluidas de la lista antes de que finalice el plazo el 12 de mayo.

Technode informó de que este quinto grupo de empresas incluye cuatro grandes firmas tecnológicas de China, entre ellas la plataforma de preguntas y respuestas Zihu Inc, la cadena de café Luckin Coffee, el fabricante de vehículos eléctricos Li Auto y la empresa de viviendas online KE Holdings.

Las 13 empresas restantes son Nova Lifestyle, LOVARRA, BeyondSpring, Aurora Mobile, Scientific Energy, China Foods Holdings, Value Exchange International, JRSIS Health Care, Entrepreneur Universe Bright Group, CBAK Energy Technology, ZW Data Action Technologies, AMTD IDEA Group, y el proveedor chino de soluciones inteligentes para la cadena de suministro y servicios logísticos, Best.

La SEC ha renovado cinco veces su lista de vigilancia de empresas chinas que pueden ser excluidas de la bolsa y ha trasladado los tres primeros grupos de 11 empresas a su lista definitiva.

La semana pasada se anunció el cuarto grupo, que incluye 12 empresas y cuyo plazo para actualizar los documentos finaliza el 3 de mayo.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.