Redacción BLes – Kaisa Group es el segundo mayor emisor de bonos en dólares entre los desarrolladores inmobiliarios del régimen chino, según se informó el viernes 3 de diciembre.

El precio de cierre de Kaisa cayó un 8,82%. Esto está muy por debajo de la caída del 0,09% del índice Hang Seng de Hong Kong, que acumula este año un descenso del 75%.

El grupo declaró previamente que no había conseguido que al menos el 95% de los tenedores de bonos extranjeros accedieran a que los bonos vencieran el 7 de diciembre.

Según Epoch Times, la empresa esperaba canjear bonos por valor de 400 millones de dólares con un rendimiento del 6,5%. Los tenedores de bonos recibirán nuevos bonos con los mismos tipos de interés con vencimiento el 6 de junio de 2023.

La propuesta de Kaisa fracasó, y no reveló cuántos tenedores de bonos habían aceptado la propuesta.

Un grupo de tenedores de bonos en el extranjero dijo que poseía el 50% de los bonos relacionados. Su asesor financiero escribió a Kaisa a principios de esta semana para darle más tiempo para negociar la devolución de los bonos y evitar problemas de impago.

Las otras dos fuentes dijeron que los tenedores de bonos se ofrecieron a proporcionar a Kaisa nuevos fondos por valor de 2.000 millones de dólares. Sin embargo, esta propuesta no ha logrado avances significativos. Las fuentes declinaron ser nombradas porque estaban hablando de información confidencial.

Kaisa se convirtió en el primer desarrollador inmobiliario del régimen chino en incumplir un bono en dólares estadounidenses en 2015. La compañía dijo que ha estado en conversaciones con los representantes de algunos tenedores de bonos, pero aún no ha llegado a “un acuerdo legalmente vinculante.”

La empresa sigue explorando la posibilidad de vender activos o renovar los contratos de deuda, pero advirtió que no podía garantizar que fuera suficiente para pagar los bonos que vencen el 7 de diciembre.

Kaisa se sitúa después del grupo del régimen chino Evergrande y tiene más de 300.000 millones de dólares de deuda y, al igual que otros desarrolladores, se ha esforzado por conseguir capital para evitar el impago.

BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.