Redacción BLes– La empresa china de transporte compartido Didi Chuxing anunció en Weibo el 3 de diciembre que ha comenzado a retirarse del mercado de valores estadounidense.
Un inversor de Didi en su sede de Beijing dijo al Financial Times que es poco probable que algún accionista importante se oponga a la exclusión de la bolsa. Accionistas importantes como SoftBank, Sequoia y Tencent no se atrevieron a desafiar al gobierno.
Una persona con información privilegiada no identificada dijo a Reuters que Didi completaría la cotización en Hong Kong en los próximos tres meses y dejaría de cotizar en Nueva York antes de junio del año que viene.
La decisión de Didi hizo que las acciones de SoftBank Group, un importante accionista de Didi, cayeran más de un 2%.
Didi empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York el 30 de junio. Sobre la base de un precio de emisión de 14 dólares, Didi recaudó entonces al menos 4.400 millones de dólares. Didi es la mayor empresa china en salir a bolsa después de que Alibaba cotizara en la NYSE en 2014.
Tras poco más de cinco meses en la bolsa estadounidense, Didi anunció su retirada. Didi ha tenido más pérdidas al retirarse de las acciones estadounidenses y pasar a cotizar en Hong Kong. Y el precio de la emisión puede ser inferior al de Estados Unidos.
BLes.com