Redacción BLes– La economía estadounidense se expandió a un ritmo anual del 6,7% en el segundo trimestre de este año, según los datos revisados publicados por la Oficina de Análisis Económico el jueves 30 de septiembre.

El crecimiento del PIB del segundo trimestre se revisó ligeramente al alza con respecto a la estimación anterior del 6,6% y se aceleró con respecto a la tasa de crecimiento del 6,3% registrada en el primer trimestre.

Según el Departamento de Comercio, el mayor crecimiento del trimestre abril-junio reflejó la continua recuperación económica, la reapertura de establecimientos y la continua respuesta gubernamental relacionada con la pandemia del COVID-19.

El producto interior bruto real de EE.UU. aumentó un 13,4% a tasa anual, o 702.800 millones de dólares, hasta alcanzar los 22,74 billones de dólares en el segundo trimestre, tras haber aumentado un 10,9%, o 560.600 millones de dólares, en el primer trimestre.

A pesar de la mayor expansión en el segundo trimestre, los economistas empresariales estadounidenses proyectan una desaceleración en la segunda mitad de 2021 y, por consiguiente, en todo el año, debido a los impactos de la variante Delta del coronavirus, que se ha extendido, informó Hurriyet Daily News.

En una previsión publicada el 26 de septiembre, la Asociación Nacional de Economistas de Empresa (NABE) espera ahora que el crecimiento económico para todo el año sea del 5,6%, inferior al 6,7% de su anterior previsión de mayo.

La asociación elevó su previsión de crecimiento económico para 2022 al 3,5%, frente a una previsión anterior del 2,8%.

La NABE dijo que sus previsiones se basan en las encuestas realizadas a 47 pronosticadores a principios de septiembre.

Según la NABE, la pandemia del COVID-19 sigue siendo la variable dominante en torno a cómo se comportará la mayor economía del mundo durante el resto del año y hasta 2022. Alrededor de dos tercios de los encuestados ven en una posible versión del coronavirus resistente a las vacunas el riesgo más importante para la economía. Sin embargo, un despliegue más rápido de las vacunas proporcionaría la mayor ventaja para la economía este año y el próximo.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.