Redacción BLes – El multimillonario del régimen chino Xu Jiayin, fundador del mayor desarrollador inmobiliario del régimen comunista chino, se enfrenta al impago de los bonos de Evergrande. Anteriormente, los medios de comunicación informaron de que el Partido Comunista Chino pidió a Xu Jiayin que utilizara sus activos para aliviar la crisis de la deuda de Evergrande.

Tras vender gran parte de sus bienes personales en Hong Kong, Xu Jiayin siguió vendiendo propiedades en Estados Unidos.

La mansión de Xu en Hollywood Hills se puso a la venta por primera vez por 18,5 millones de dólares. Pero al no haber compradores, el precio bajó rápidamente a 17 millones de dólares. Y los registros muestran que se cerró un acuerdo en 12,5 millones de dólares. Según Dirt, “Peter” Xu Tenghe, hijo de Xu Jiayin, compró la mansión por 17,5 millones de dólares en 2018.

La mansión se vendió cinco millones de dólares por debajo del precio inicial, sin contar con todos los gastos de intermediación, impuestos, otros gastos de cierre y tres años de mantenimiento, etc.

La crisis financiera de Evergrande está acaparando la atención mundial este año.

Según el Wall Street Journal, Evergrande recaudó más de 50 millones de dólares vendiendo dos aviones privados para pagar parte de la deuda. Otro medio también informó de que la finca de Xu Jiayin y su esposa en Hong Kong estaba hipotecada a un banco.

BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.