Redacción BLes – En julio el Partido Comunista Chino (PCCh) dijo que China había alcanzado una “sociedad moderadamente rica” y había erradicado la “pobreza absoluta”. Sin embargo, esta afirmación se vio fuertemente contrastada por datos recientes.

El Anuario Estadístico de China 2021 de la Oficina Nacional de Estadística reveló que alrededor del 20% de todos los hogares chinos tienen una renta mensual disponible de sólo 656 yuanes (unos 103 dólares). Esta proporción representa a unos 280 millones de personas.

Los índices de ingresos comunicados por el Instituto de Investigación Hurun el 8 de febrero no fueron más positivos. Según el informe, el año pasado aumentó rápidamente el número de chinos con una renta mensual per cápita inferior a 500 yuanes (unos 80 dólares). Esta cifra ya superaba los 220 millones de personas en China en 2020.

Otro informe de Tencent News repitió una cifra similar, afirmando que China tenía al menos 220 millones de personas que ganaban menos de 500 yuanes, o unos 80 dólares, al mes. Estos datos proceden del primer banco de inversión conjunto de China, el documento de investigación de China International Capital Corporation.

También corresponde a los comentarios del primer ministro Li Keqiang el año pasado en una conferencia de prensa de que “China tiene 600 millones de individuos con un ingreso mensual de menos de 1.000 yuanes (unos 150 dólares).”

Luego, en 2019, los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de China informaron que su umbral de pobreza absoluta era alrededor de un 35% más bajo que la Línea de Pobreza Internacional de 693,50 dólares al año después de la inflación.

Bruce Pie – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.