Las bolsas europeas comenzaron la jornada con ganancias considerables, que oscilaban entre el 3,5 % y el 6,5 %, animadas por la subida moderada de Wall Street el jueves y por el repunte de las plazas chinas esta madrugada, según datos del mercado.

A las 9.15 horas, la mayor subida correspondía a Fráncfort, el 6,5 %, mientras que el índice Euro Stoxx 50, que congrega a las empresas con mayor valor de mercado de la zona euro, el 6,08 %; París el 6,05 %; Londres el 4,7 %; Madrid el 4,04 % y Milán el 3,59 %.

En Wall Street, después de que se recuperara el sector energético por la subida del petróleo y de que la Reserva Federal -banco central- adoptara más medidas para inyectar liquidez al sistema, el índice Dow Jones de Industriales ganó el 0,95 %, el S&P 500 el 0,47 % y el Nasdaq el 2,3 %.

En Asia, con Tokio cerrado, las subidas superaban el 4 % en Hong Kong y el 1,5 % en Shanghái.

El crudo Brent sube el 4,1 %

Por su parte, el barril del crudo Brent cotizaba esta mañana en el mercado de futuros de Londres a 29,49 dólares, un alza del 4,1 % frente al cierre de la jornada anterior, tras las medidas tomadas por distintos gobiernos para mitigar la crisis del virus del PCCh.

El precio del barril del Mar del Norte, de referencia en Europa, había terminado la sesión del jueves en el International Exchange Futures en Londres a 28,28 dólares el barril.

Las medidas para aliviar la crisis, como la decisión del Banco de Inglaterra de recortar los tipos de interés del 0,25 al 0,1 %, contribuyeron a empujar al alza la cotización del crudo, que ha perdido cerca de un 50 % de su valor desde finales de febrero.

En el Reino Unido, el banco emisor inglés decidió aumentar en 237.714 millones de dólares (217.000 millones de euros) la dotación de su programa de alivio cuantitativo, de compra de bonos de deuda sobre todo pública pero también privada, hasta 766.627, 65 millones de dólares (700.000 millones de euros al cambio actual).

La inquietud de que la demanda del crudo se mantenga a la baja por la expansión del virus del PCCh y la guerra de precios iniciada por Arabia Saudí, tiene aún un impacto en el “oro negro”.

Las caídas del crudo en las últimas semanas han respondido a la actitud que los saudíes mantienen con otros productores y la satisfacción de Riad con un barril en torno a los 30 dólares.

Fuente: DW

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: Finanzas

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.