Cuando se trata de ejercicio, ve a lo grande o vete a casa. Estos son algunos de los ejercicios que queman más calorías acorde con la ciencia y los mejores entrenadores.

Correr a paso rápido

ONEINCHPUNCH / SHUTTERSTOCK

Correr es uno de los esfuerzos atléticos más simples que los humanos pueden hacer, principalmente porque no se necesita equipo, técnicamente ni siquiera zapatos (aunque nuestro entorno de vida del siglo XXI lo requiere).

Correr por una hora a 12 km por hora quema 1.074 calorías por hora para una persona de 100 kilos, según el experto en acondicionamiento físico Chris Ryan.

[Ejercicios para superar la mala memoria y fortalecer el cerebro]

Debido a que requiere una gran cantidad de energía para moverse a esta velocidad y genera una gran demanda en tu sistema cardiovascular, la mayoría de nosotros no podemos correr o trotar demasiado rápido por mucho tiempo.

“La mejor forma de incorporar este ejercicio es hacer sprints de 10 a 20 segundos (o 100 a 200 metros, si estás en una pista) y luego correr o caminar durante 60 segundos”, dijo Roger E. Adams, PhD, dietista con sede en Houston, y nutricionista y fundador de eatrightfitness.com.

[3 razones por las que no debes tomar un vaso de agua con limón en ayunas]

“Sigue repitiendo estos intervalos hasta que hayas tenido suficiente, o hasta que tus sprints parezcan trotes. ¿Con la esperanza de maximizar tu entrenamiento aún más? Añade un chaleco con peso a tus sprints. Esto aumentará su consumo de calorías y es mucho más seguro que sostener pesas o usar pesas en los tobillos”.

Saltar la cuerda

DASHA PETRENKO / SHUTTERSTOCK

Hay una razón por la que algunos de los mejores boxeadores del mundo han confiado en saltar la cuerda para entrenar sus pies y aumentar su ritmo cardíaco.

“La cuerda para saltar puede quemar más de 1.074 calorías por hora y es un excelente ejercicio para todo el cuerpo”, dijo Ryan.

¿Una de las mejores partes de este ejercicio de quemar calorías? Puedes hacerlo casi en cualquier lugar, en cualquier momento, aunque pocos de nosotros podemos manejarlo durante más de unos pocos minutos seguidos.

“La mejor manera de incorporar la cuerda para saltar en tu régimen de ejercicio es hacer intervalos”, dice el Dr. Adams. “Salte la cuerda durante un número específico de repeticiones, digamos 100, luego camine alrededor o en su lugar durante 60 segundos. Luego repita este intervalo hasta que esté demasiado cansado para saltar de manera efectiva”.

Si puedes saltar la cuerda durante varios minutos seguidos, ¡adelante! De lo contrario, utilice el enfoque de intervalo para obtener los mejores resultados.

Taekwondo

SITTIPONG KITSAMRAN / SHUTTERSTOCK

Cuando se trata de ejercicios de artes marciales que queman mega calorías, el Taekwondo toma el cinturón negro y quema aproximadamente 937 calorías por hora para una persona de 100 kilos. Al igual que la lucha o el boxeo, el Taekwondo es un ejercicio de autodefensa que se originó en Corea y ha existido por cerca de 2.000 años.

Por lo general, realizarías el ejercicio compitiendo contra otra persona que está frente a ti, que está tratando de debilitar tu técnica y hacer que bajes la guardia.

“El ejercicio hace hincapié en la velocidad, la potencia, la concentración, la fuerza de reacción y el control de la respiración entre sus principios rectores, y transforma la mente y el cuerpo en una poderosa arma”, dice Ryan.

Natación vigorosa o intensa

SOLIS IMAGES / SHUTTERSTOCK

Probablemente hayas escuchado que la natación, aunque de bajo impacto y relativamente accesible para casi todos los individuos, independientemente de tu edad o lesión, quema muchas calorías, y eso no es una mentira.

La natación vigorosa o de alta intensidad puede quemar hasta 892 calorías por hora para una persona de 100 kilos. Además de sus beneficios terapéuticos y su fino equilibrio entre la fuerza y ​​el ejercicio cardiovascular, uno de los beneficios secundarios de la natación es simplemente estar en el agua.

Subir escaleras

LZF / SHUTTERSTOCK

Subir escaleras no solo es excelente para la construcción de músculos y la mejora de tu nivel de ejercicio cardiovascular, sino que también es un factor importante en el consumo de calorías. Las escaleras corrientes pueden quemar más de 819 calorías por hora para una persona de 100 kilos.

“La carrera de escaleras esencialmente eleva la frecuencia cardíaca, mientras que el corazón y los pulmones bombean más sangre y oxígeno, lo que resulta en una mayor quema de calorías que haciendo la misma distancia en un terreno plano”, explica Ryan.

La velocidad, la cantidad de peldaños y la altura de los peldaños serán factores importantes para determinar tu consumo total de calorías. “Mantener un paso más rápido por las escaleras y caminar hacia abajo es el enfoque más seguro”, dice Samantha Clayton, entrenadora física y directora de Worldwide Fitness Education.

“Puedes variar tu velocidad ascendente para aumentar el nivel de intensidad o, si tienes la coordinación, hacer dos peldaños a la vez hará que tus músculos trabajen más y, por lo tanto, aumentará tu consumo de calorías. Cuantos más peldaños subas en general, más duro estás trabajando tu cuerpo.

Trotar

LZF / SHUTTERSTOCK

Incluso a un ritmo relativamente fácil, como 8 km por hora, que está justo por encima de la velocidad de caminata para la mayoría de las personas, correr es una excelente manera de quemar una gran cantidad de calorías.

De hecho, una persona de 100 kilos puede quemar 755 calorías por hora cuando corre a esta velocidad relajada. Debido a que es un movimiento de todo el cuerpo, al trotar trabajan una gran cantidad de músculos al mismo tiempo y desafía tu sistema cardiovascular.

También es un ejercicio bastante fácil para ajustarse a los horarios de las personas porque, la mayoría de las veces, todo lo que requiere es un par de zapatillas.

Racquetball

REVEL PIX LLC / SHUTTERSTOCK

Similar al tenis, el raquetbol es una forma muy intensa de ejercicio, que quema más de 637 calorías por hora para el adulto promedio. “Puede que no lo creas porque son principalmente los viejos los que practican esto en el gimnasio, pero si lo intentas, notarás al instante que es muy desafiante, principalmente porque nunca te sientas”, dice Boudro.

“Con una cancha tan pequeña y una pelota inflable, debes estar constantemente corriendo, saltando y lanzándote para estar en la posición de la pelota”.

Pero tal vez la mejor parte de este deporte es lo difícil que puede ser, mental y físicamente. Comienza jugando durante 30 minutos. ¿Todavía te sientes bien? ¡Juega durante una hora!

Sigue leyendo:

. Ejercicios para superar la mala memoria y fortalecer el cerebro.

. 3 razones por las que no debes tomar un vaso de agua con limón en ayunas.

. ¿Por qué los médicos recomiendan evitar saltarse las comidas?.

Le puede interesar: Falun Dafa’, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Categorías: Vida & Estilo