Una cabellera brillante, sedosa y hermosa no es tan fácil de obtener, pero con estos 5 tips aumentaremos las posibilidades de que así sea, sin tener que aplicar tantos productos, que a largo plazo pueden deteriorar nuestro pelo e inclusive el cuero cabelludo.

Con el paso del tiempo los aceites naturales que mantienen el pelo brillante e hidratado tienden a disminuir y, simultáneamente, empieza a perder elasticidad dificultando su mantenimiento, de acuerdo con el medio Quién.

Lavarlo menos: Si tu rutina del cuidado del cabello incluye lavarlo todos los días considera cambiarla, de modo que ahora esa limpieza de haga cada dos días.

[Los trucos de belleza más populares que recomiendan las estrellas de YouTube]

El lavarlo en exceso elimina los aceites esenciales que son justamente los que lo ayudan a embellecerlo, y sin ellos el pelo se seca e irrita tomado un aspecto ‘apagado’.

Enjuagarlo con agua fría: Este sencillo procedimiento permite que las pequeñas cutículas del cabello se sellen, esto permite el reflejo más completo de la luz y, por supuesto, una mayor apariencia brillante.

Otra de las virtudes del agua fría aplicada a la cabeza es que estimula su crecimiento.

 5 tips para una cabellera brillante y sedosa
Enjuagarlo con agua fría en preferible.

[Cómo hacer el té para quemar la grasa y bajar de peso, a base de jengibre]

Asimismo, conviene recordar que el agua caliente arrastra los aceites naturales, lo que de da una apariencia deslucida y seca.

Aplica el acondicionador antes del shampoo: Al aplicar el acondicionador primero se logra hidratar la cabellera, a continuación, seguiría el shampoo y todo se enjuaga con agua fría para aprovechar las ventajas de esta última.

Otro de los efectos del uso de acondicionador inicialmente, es que cierra las cutículas del pelo lo que le hace más brillante.

Cepillarlo: El cepillado frecuente permite que los aceites naturales se distribuyan más uniformemente por toda la cabellera, incluyendo las puntas. De esta manera aumenta el brillo y la sedosidad.

Otros de los detalles recomendables en cuanto al cepillado es repetirlo tres veces al día, siendo la última antes de irse a dormir. Asimismo, hay que estar atentos al material del que están fabricadas las cerdas del cepillo, es preferible que sean naturales, porque las de plástico tienden a partir el pelo.

 5 tips para lucir una cabellera brillante y sedosa
Cepillar el pelo tres veces al día.

Protegerlo: En particular este tip se orienta a protegerlo aplicando algún aceite, serum o crema protectora cada vez que se utilice la secadora de pelo, la plancha o la tenaza, porque las altas temperaturas lo deterioran.

Además de seguir fielmente las anteriores indicaciones, es de tener en cuentas que una dieta adecuada y el tomar abundante agua son vitales para un pelo brillante, sedoso y hermoso.

En este punto es oportuno recordar que uno de los componentes del cabello es la proteína keratina, por lo que la ingestión adecuada de proteínas en la dieta solo puede traer mayores beneficios para tu cabellera.

Finalmente hay otras ayudas como el aplicar mascarillas de aceite de argan en tu cabello. Asimismo, dar el cuidado que se requiera a las puntas será un buen aporte al mejor aspecto de tu cabello, recomienda Telemetro.  

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__