Las renovaciones de votos son reafirmaciones encantadoras del amor duradero de una pareja el uno por el otro.

Según  Daily Mail, una mujer escocesa ha revelado que ella y su esposo, que sufre de demencia, se han vuelto a casar después de que él hizo la pregunta la semana pasada, queriendo pasar el resto de su vida con su “nueva novia”.

Anne Duncan, de 69 años, ha estado con su esposo, Bill, de 71 años, durante 18 años.

[Esperó por cuatro horas a que la atendieran y murió en la fila de la clínica]

Facebook | Anne Duncan

La pareja se conoció en 2001 mientras Bill actuaba como mago en Aberdeen, Escocia. Después de enamorarse locamente el uno del otro, se casaron en 2007 y comparten una hija, Andrea, juntos.

Tres años después de que se casaran, Anne comenzó a notar que Bill actuaba un poco extraño y fuera de lugar.

[Abuela de 93 años murió de síndrome del corazón roto después de que unos ladrones irrumpieron en su casa]

Ella lo llevó al médico donde a Bill le diagnosticaron demencia, un trastorno cerebral debilitante que cambia la forma en que una persona piensa e interactúa con las personas, y es más conocido por sus efectos devastadores en la memoria de una persona.

Tras el trágico diagnóstico de Bill, Anne permaneció a su lado y se convirtió en su cuidadora a medida que su enfermedad progresaba y empeoraba gradualmente.

Facebook | Anne Duncan

En el último año, su esposo perdió algunos de sus recuerdos más preciados y luchó para reconocer a su esposa o incluso recordar que estaban casados.

“Durante el último año, Bill no ha sido consciente de nuestra relación y ya no sabe mi nombre”, escribió en una publicación de Facebook ahora viral.

La semana pasada, la pareja asistió a la boda del sobrino de Bill, después de lo cual Anne se sorprendió al descubrir que su esposo estaba emocionado.

Él comenzó a abrazarla y besarla en el auto, lo cual ella admitió fue agradable, aunque inesperado.

“Seguía diciéndome que me quería, y finalmente me dijo que quería casarse conmigo”, dijo. “Fue muy sincero y siguió así hasta que llegamos a casa”.

Anne asumió que Bill pronto olvidaría su propuesta, al igual que otros momentos de su vida, pero durante días después continuó preguntando cuándo se iban a casar.

Facebook | Anne Duncan

Aturdida, Anne decidió comprar un vestido de novia, aunque estaba segura de que tendría que devolverlo a la tienda sin usarlo.

Sin embargo, en su gran día, Bill todavía estaba felizmente preparándose para sus inminentes nupcias.

Frente a ocho de sus familiares y amigos más cercanos, Bill y Anne se volvieron a casar por segunda vez.

“Tuvimos la bendición de contar con el apoyo de familiares y amigos cercanos que nos aman a ambos y hacen todo lo posible para ayudar a Bill y a que disfrutemos nuestras vidas juntos”, dijo Anne sobre el “día maravilloso”.

La ceremonia tuvo lugar en el patio trasero de la casa, la cual estaba bellamente decorada para la ocasión.

Facebook | Anne Duncan

Incluso compraron un pastel de bodas para que la pareja cortara después de decir “Sí, acepto” nuevamente.

Anne explicó que, aunque técnicamente era una renovación de votos, “agregaron algunas partes para Bill, con el fin de que realmente sintiera que se iba a casar”.

Anne dijo que fue un día maravilloso con su esposo.

Facebook | Anne Duncan

“Nunca soñé que renovaríamos nuestros votos, pero realmente lo hicimos”, dijo. “Fue maravilloso, Bill fue maravilloso. Y lo que es aún más sorprendente es que dos semanas después Bill todavía piensa que se acaba de casar con su nueva novia y eso lo hace muy feliz”.

Ella agregó: “Nunca puedes asumir que solo porque alguien tiene demencia avanzada con todas las dificultades que conlleva, no pueda aún sorprenderte de la manera más improbable”.

“Bill me ha hecho muy feliz una vez más”.

Le puede interesar:

Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__