El histórico personaje de DC será interpretado por la cantante dominicana Leslie Grace, y será elegida como la nueva “Batman” por el personaje de Michael Keaton, que volverá a la pantalla grande después de 30 años.

La distribuidora Warner Bros., DC Films y HBO Max confirmaron que ya entró en producción una película en solitario de “Batgirl“, que saldrá en exclusivo por la plataforma de streaming en 2023.

El proyecto que ya inició sus grabaciones, seguirá la historia de Barbara Gordon, la hija del comisario James Gordon, y ahí se explicará el origen del personaje y por qué decide convertirse en Batgirl.

Pero la película tendrá un giro al personaje, ya que será interpetado por la actriz dominicana Leslie Grace, y según la productora Kristin Burr, “será una batichica latina, feminista y tendrá que superar instancias de racismo en la sociedad“.

A su vez, será dirigida por el duo musulmán que dirigió la última entrega de “Bad Boys” y dirigirá la serie de Diseny Plus, “Ms. Marvel“, Adil El Arbi y Bilall Fallah.

Esta entrega continuará el Universo Extendido de DC (DCEU), que tendrá su próximo capítulo con Flash este año, donde el Batman de Ben Affleck será reemplazado momentáneamente por el Batman de Michael Keaton, quien volverá a ponerse la capa negra después de 30 alejado del papel.

Según la periodista Grace Randolph, en la película de Batgirl, el Batman de Michael Keaton la elegirá para que lo suceda en el rol y será ella quien aparezca en las próximas entregas del DCEU.

Keaton firmó un contrato por solamente dos películas (Flash y Batgirl), y el Batman de Robert Pattinson por ahora no formará parte del DCEU, por lo que este parecería ser el camino que Warner Bros. elegirá para continuar con la franquicia.

Batgirl contará con el James Gordon de J.K. Simmons, que apareció en las películas de Zack Snyder. Esta decisión resulta exraña, ya que Warner Bros. parece estar queriendo erradicar cualquier cosa relacionada al Snyderverse. También indica que es posible que hagan que esta versión de Barbara Gordon es adoptada, ya que su actriz será latina pero J.K. Simmons no lo es.

En la película, el principal villano será Firefly, quien será interpretado por Brendan Fraser. Este personaje es un experto en pirotecnia que se convirtió en pirómano, y uno de los villanos más brutales de Batman, que ahora será cooptado por la batichica.

El personaje de Batgril había sido interpretado en dos ocasiones en acción real. La primera fue en 1961, cuando se realizó la serie Batman con Adam West como protagonista, y la encargada de darle vida a la aliada del superhéroe fue la actriz Yvonne Craig. Varios años después, apareció en la pantalla grande en la película Batman y Robin de 1997, y fue Alicia Silverstone quien le dio vida a esta superheroína.

En ambas ocasiones, el personaje se mantuvo fiel a su historia en los comics. Esta vez, no será interpretada por una actriz caucásica, si no por una latina, y su historia cambiará sustancialmente. Mientras que en los comics Barbara Gordon tiene una vida de privilegio, decide poner todo en riesgo para ayudar a Batman a combatir el crimen. Ahora, parece que la versión de Leslie Grace será víctima de discriminación y eso la llevará a tener una carrera en solitario combatiendo el crimen en Gótica.

Fuente: Derechadiario.com.ar

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.