Un nuevo y fascinante experimento fue publicado en el canal de Youtube de Mark Rober, un ex-ingeniero de la Nasa que se dedica al esparcimiento científico a través de su canal de Youtube.

Mark Rober es un ingeniero e inventor americano que llegó a colaborar por un buen tiempo con la NASA en el Jet Propulsion Laboratory, un centro de investigación  aeroespacial de la misma agencia.

La polifacética personalidad del ex ingeniero de la Nasa ha tenido gran aceptación entre los usuarios de Youtube, luego de que se dedicara a mezclar las aptitudes con la plataforma de video, con su pasión por la ciencia, para de esa manera compartir contenidos entretenidos y educativos.

En el video se puede apreciar una piscina llena de arena, sin embargo, lo particular del experimento es la manera en la que cambian las propiedades físicas de la arena que al instante parece adoptar la naturaleza de los líquidos.

En el último video publicado por el inventor, explora un fenómeno conocido como los ‘fluídos lechosos’ el cual ocurre cuando “una sustancia de partículas sólidas se pone en condiciones apropiadas para causar que una mezcla sólida-fluída actúe como un fluído”.

Por lo tanto, cuando se aplica un flujo de aire continuo al fondo del contenedor de arena se aumenta el espacio entre cada una de las partículas de arena, lo cual hace que la fricción disminuya y se produzca el efecto líquido.

Rober además dijo que no le fue sencillo llegar a tal resultado y que para conseguirlo tuvo que llevar a cabo 25 intentos.

Mira a continuación el video en Inglés, puedes activar los subtítulos en la opción Configuración/ subtítulos/ español