El actor infantil escocés y precoz estrella del ballet Jack Burns, de 14 años de edad, falleció de forma repentina el pasado 1 de diciembre, según informó este miércoles la versión online de diario británico Metro, citando fuentes de la Academia de Danza Elite, en la que estudiaba el joven bailarín.

El diario indica que Burns, que era considerado como ‘el próximo Billy Elliot’ debido a su talento para la danza, fue hallado muerto en su domicilio de Greenock, en Inverclyde (Escocia). Añade que las causas del fallecimiento no han trascendido, aunque la Policía no ha tratado el caso como una muerte violenta.

Burns se había hecho famoso en el Reino Unido al aparecer en series de televisión como Outlander o Plain Sight. Además de pertenecer a la Elite Academy of Dance, era alumno en la St Columba’s School de Kilmacolm. A los nueve años había logrado asimismo un puesto en la prestigiosa Escuela de Ballet de Glasgow.

En un comunicado publicado en Facebook, la Academia Elite indicó que “escribimos esta publicación con un gran pesar en el corazón. Desgraciadamente, como sabéis, perdimos a nuestro muy querido estudiante Jack Burns el domingo 1 de diciembre”.

“Jack fue una inspiración para todos en Elite y tocó los corazones de todos los que tuvieron el placer de trabajar y bailar con él desde 2012. Nosotros y todos los familiares y amigos de Jack estamos completamente devastados, y sin palabras ni respuestas”, añade.

Fuente: 20 minutos.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Ad will display in 09 seconds