La plataforma de entretenimiento de Google TV, es uno de los sistemas más útiles para encontrar nuevos contenidos en todos los servicios de streaming, como Netflix o Prime Video.

Pero hay un tipo de contenido que todavía está fuera del alcance de la plataforma, al menos por el momento: la televisión tradicional, reportó Xataca.

Es fácil olvidar que millones de personas siguen disfrutando de la televisión “normal”, sin importar cuán grandes crezcan las plataformas de transmisión.

Ahora, se sabe que los canales de Google TV están a la vuelta de la esquina, al menos en Estados Unidos, donde se han filtrado algunos de los primeros canales gratuitos que llegarán a Google TV.

Televisión en Google TV

Como descubrió 9to5Google, pronto los usuarios podrán ver canales de televisión tradicionales en GoogleTV, al menos inicialmente en los EEUU Se descubrieron detalles en las entrañas de la última versión de Android TV (donde Google TV es el sucesor/rediseño, es tan complicado como siempre en Google).

Era importante para los usuarios mencionar la presencia de canales de TV, directamente accesibles a través de la interfaz de Google TV. Inicialmente, se podrán acceder a 50 canales de forma gratuita sin registro.

De hecho, ni siquiera será necesario que los usuarios se suscriban a nada ni descargar ningún software adicional, por lo que los canales aparecerán como una opción más en la interfaz de TV.

Dado que la función se implementará inicialmente en los EEUU, no sorprende que los primeros canales disponibles sean de ese país; hay muchos canales, desde canales de noticias hasta canales dedicados a audiencias específicas como niños y contenido específico como películas o deportes. En la lista hay nombres reconocibles como ABC, CBC, NBC, Kevin Hart, USA Today, World Poker Tour y The Asylum.

Google no será el primero en ofrecer TV en vivo en su interfaz, y otras marcas como Samsung ya permiten acceder a cientos de canales directamente desde la pantalla de inicio y a través de Internet sin conexión de antena o cable.

Será interesante si Google logra ampliar esta lista, así como si comenzará a ofrecer el servicio a otros países. En cuanto a la cuestión de los derechos, es un poco más complicada, ya que Google tendrá que negociar con los canales españoles para que su contenido esté disponible en todo Google TV.

Fuente: miamidiario.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.