El actor canadiense de ascendencia china aseguró en una publicación del 2015 que hay que aceptar a la pedofilia como se aceptaron a los gays. “Ser pedófilo no es diferente a ser gay”, publicó.

Simu Liu, protagonista de la película de Marvel Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, estuvo esta última semana en el ojo de la tormenta por comentarios que hizo en el pasado en la red social Reddit, criticando a las mujeres en el deporte y al Islam, lo cual le ganó la cancelación del progresismo norteamericano.

Los usuarios conectaron el usuario “NippedInTheBud” a Liu a través de la herramienta de búsqueda GitHub. La cuenta fue cambiada de nombre, y en un momento había subido una foto de Liu mostrando que era él, e incluso abrió en 2018 y 2019 un Ask Me Anything, identificando a su propietario como Liu.

A pesar de que estos comentarios suenan mal para un grupo de gente de extrema izquierda, y no para el común de la población, hubo otra serie de publicaciones en las que nadie puede estar de acuerdo. Contando su experiencia actuando de un pedófilo en una serie del 2015, Liu escribió una larga publicación simpatizando y solidarizándose con los pedófilos.

Desde un punto de vista biológico, ser pedófilo no es diferente a ser gay, una pequeña mutación en el genoma que determina nuestras preferencias sexuales“, escribió. Aseguró que “aprovecharse de menores está mal. Repugnante y vil, incluso”, pero dijo que muchas veces la sociedad maltrata a alguien solo por tener pensamientos pedófilos.

La experiencia me hizo mucho más comprensivo con cualquiera que naciera con esos impulsos“, aseguró, y criticó la terapia para pedófilos en instituciones mentales. “Está igual de mal que la terapia de conversión para las personas LGBTQ+“.

No dijo qué tipo de terapia recomendaría en su lugar, pero, al parecer dirigiéndose a alguien que se siente atraído por los niños, recomendó “usar artículos desechables” y pidió “copiar lo que se hace en Alemania“, aunque no describió qué es exactamente.

“Como parte de mi investigación en la pedofilia me di cuenta que estas personas no tienen a dónde escaparse, incluso los pedófilos que nunca actuaron en base a esos impulsos, son apartados de la sociedad”, escribió. Y advirtió que “el problema es que los psicólogos y psiquiatras no pueden tratar a los pedófilos porque están obligados a reportar cualquier abuso infantil”

Por este mensaje, Liu se ganó su primer “estrella dorada” en Reddit, que se entrega cuando los usuarios y los moderadores coinciden en que es una buena publicación.

Quién lo diría que mi primer medalla dorada es por una publicación simpatizando con los pedófilos. BUENISIMO! Gracias por la medalla. Demuestra que los usuarios de Reddit son capaces de una gran compasión”, escribió meses después.

En el TL;DR (Muy largo, no leí), Liu titula su publicación como “Soy un famoso actor que interpretó a un pedófilo en un show de TV, y descubrí que ser pedófilo no es distinto a ser gay. Todo el mundo merece compasión. No todo es blanco o negro“.

Dinsey todavía no se ha expresado sobre esto, pero siguiendo con su historial, es altamente probable que no veamos a Simu Liu en una película de Marvel por mucho tiempo. La última vez que pasó algo así fue con el director James Gunn, quien luego de dirigir Guardianes de la Galaxia 2 en 2017 fue expulsado de Marvel Entretainment cuando salieron a la luz publicaciones en Twitter con comentarios racistas, homofóbicos y violentos.

Liu solo atinó a re-publicar un tweet de 2019 donde pedía mantenerse positivo y decía que si alguien hurga lo suficiente en su pasado, encontraría a una “versión” suya “más inmadura”, que “cedía ante la ira y el odio”.

La Derecha Diario

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.