Hit the road Jack es un popular tema publicado en el año 1961 que fue grabado por el artista de R&B Percy Mayfield e interpretada por el pianista estadounidense Ray Charles. El tema alcanzó una especial fama cuando Ray Charles grabara el tema con la vocalista de Raelettes, Margie Hendrix.

El tema alcanzó los primeros puestos en ventas en 1961, y permaneció en ese lugar durante dos semanas, también ganó un premio Grammy a la mejor grabación de Rhythm & Blues y ocupa el puesto número 387 en la Revista Rolling Stone en la sección de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Esta obra musical es una de las piezas más recordadas del pianista y una de las más icónicas de la música Soul.

En cuanto al intérprete pianista, era conocido en el ámbito de la música como “Hermano Ray”, también le decían el “genio”, y no era para menos ya que fue uno de los músicos pioneros de la música Soul en 1950 al combinar el Blues, el Rhythm and blues y los estilos de la música gospel.

Ray también jugó un papel importante en la integración de la música Country, el Rhythm and blues y la música pop durante los años 60 mientras tenía un contrato de grabación con el sello discográfico AMP records, sobretodo cuando grabó Modern Sounds in Country and Western Music.

El músico llegó a mencionar que una de sus principales influencias fue Nat King Cole, aunque su estilo también tenía algo de otros artistas de la época como Luis Jordan o Charles Brown.

Para el año 2002, Charles fue clasificado en el puesto 10 por la revista Rolling Stones en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos. Billy Joel llegó a afirmar: “ Esto puede sonar como un sacrilegio, pero creo que Ray Charles fue más importante que “Elvis Presley”.

A continuación escucha la emblemática canción de Ray Charles, ‘Hit the road Jack’.

¡A bailar!

videoinfo__video2.bles.com||7590a79e4__

Ad will display in 09 seconds

Fuente de video: Youtube / bengoaunai.

Te puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Ad will display in 09 seconds