Shakira se mantiene vigente en el mundo del espectáculo desde hace más de 20 años. Pero además de la transformación de su música, de pop al regaeton y la música más latina, la colombiana también ha cambiado su look en reiteradas ocasiones.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, nació en Barranquilla, el 2 de febrero de 1977. Es una cantautora, productora discográfica, bailarina, modelo, empresaria, actriz, embajadora de buena voluntad de la UNICEF y filántropa colombiana.

Crédito: Twitter.com

Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1995 con el álbum “Pies descalzos” colaborando con Luis Fernando Ochoa en la composición y producción de los once temas incluidos, en los que se destacan “Estoy aquí”, “¿Dónde estás corazón?” y “Antología”.

Crédito: Twitter.com

Años después, continuó trabajando con Luis Fernando Ochoa y lanzó “¿Dónde están los ladrones?”. El éxito internacional le llegó en el 2001 con Laundry Service.”.

Crédito: Twitter.com

Cuatro años más tarde, Shakira lanzó su sexto álbum de estudio titulado “Fijación oral volumen 1” y volvió a colaborar con Luis Fernando Ochoa, Lester Méndez, y Gustavo Cerati en la producción de distintas canciones, entre las que destacan “En tus pupilas”, “La tortura” con Alejandro Sanz, “La pared” y “No”.

Es la artista femenina internacional con mayor número de ventas en la década del 2000 y la única que tuvo cinco sencillos (“Hips Don’t Lie”, “Whenever, Wherever”, “Loca”, “Underneath Your Clothes” y “La tortura”, en las posiciones 1, 17, 16, 18 y 19, respectivamente) en la lista de los veinte más vendidos en la pasada década (2000-2010), siendo “Hips Don’t Lie” el sencillo más vendido de la década, colocándose entre los primeros 40 en la historia de la música.

En 2013 Shakira se convirtió en la segunda mujer viva más premiada y la tercera en la historia. Había ganado ya cuatro Premios Grammy, siete Billboard Music Award, siete American Music Awards y doce Premios Grammy Latino, entre otros.

Crédito: Tu Música Hoy

Actualmente Shakira enfrenta un duro momento. Tiene que operarse de las cuerdas vocales y se vio obligada a suspender su gira mundial “El Dorado”.

Este es era un anticipo de esa gira, la cual no pudo ser:

This song makes me move! Cómo me hace bailar esta canción! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Los problemas de Shakira en sus cuerdas vocales estaría ligados a un uso excesivo. Aunque la cantante colombiana está muy entrenada es común que los artistas en algún momento le pida a la voz y al cuerpo más de lo que puede dar, según dicen los especialistas.

¿Quién alguna vez no ha escuchado y bailado los temas de Shakira? ¡Esperemos que se recupere pronto, para recordar momentos de adolescencia o simplemente disfrutar de un momento de relax escuchándola!.