El término GIF (Graphics Interchange Format) es un tipo de formato de imagen en movimiento que has visualizado sin duda en páginas web, correos electrónicos y sobre todo en las redes sociales y Whatsapp.

El formato de este tipo de imagen animada no admite audio, sin embargo, muchas personas en las redes sociales están reportando que puede escuchar un cierto GIF.

¿Por qué puedo oír esto? se preguntan con incertidumbre los internautas.

El gif que fue creado por el usuario de Twitter Happy Toast, ha vuelto a aparecer, convirtiéndose en una tendencia mundial. Reproduce y mira fijamente el gif y compruébalo por ti mismo  ¿Puedes escuchar un ruido?

La Dra. Lisa Debruine, investigadora de la Universidad de Glasgow, realizó una encuesta para ver cuántas personas podían escuchar el gif. Hasta el momento, el 70 por ciento ha dicho que puede escuchar un ruido.

Esto podría deberse a que un estímulo visual puede hacer que las personas escuchen un sonido.

Así lo avala un estudio realizado a principios de este año, el cual revela  que el 22 por ciento de los participantes podían “escuchar” sonidos tenues cuando se les mostraba un destello de luz, aunque realmente no existían sonidos.

Esto nos hace pensar que si es posible desencadenar una respuesta auditiva usando un simple destello de luz, también se podría lograr con un corto GIF.

En definitiva, el gif “engaña” a tu cerebro haciéndote escuchar algo que no existe, ¿o en realidad sí existe en un plano alternativo que no siempre podemos percibir? Te dejamos la inquietud.