Cacho Castaña murió este martes a los 77 años. El artista permanecía internado desde hace más de una semana en terapia intensiva del Sanatorio de Los Arcos. Su internación se debió a una complicación que tuvo el ingreso de una bacteria a sus pulmones.

El pronóstico de salud del cantante se mantuvo reservado, aunque en uno de los partes médicos se había asegurado que estaba siendo tratado “con antibióticos de amplio espectro y bajo sedación profunda. Además, requiere del empleo de fármacos para sostener tanto la presión arterial como la circulación sanguínea y para mantener control del ritmo cardíaco. También recibe tratamiento por una falla renal aguda en esta delicada situación”.

Desde hace un tiempo, el cantante se mostraba acompañado de un tubo de oxígeno, tanto en sus shows, como en las distintas presentaciones que hizo en los medios de comunicación.

[Mejora la salud de Sergio Denis: a 7 meses del accidente abre los ojos y lo sientan en silla de ruedas]

Su verdadero nombre era Humberto Vicente Castagna, y a los 14 años se recibió de profesor de piano, gracias a lo cual comenzó a trabajar en algunas orquestas de tango.

videoinfo__video2.bles.com||b88705ce3__

Sus primeras apariciones en televisión llegaron en los años 60, cuando se sumó a los programas ómnibus que los sábados destinaban su primera hora a nuevos valores, en Canal 9.

[La desconocida historia de Justin Chambers, el actor de Grey’s Anatomy que dormía 1 hora por semana]

Entre sus grandes éxitos se puede nombrar: “Septiembre de 1988“, “La reina de la Bailanta“, “El matador”, “Quieren matar al ladrón” y “Café La Humedad”.

Dentro de los tangos destacan “Garganta con arena“, donde homenajeaba al “Polaco” Goyeneche, “Tita de Buenos Aires“, dedicado a la gran Tita Merello, “La gata Varela” canción que llegó a cantar junto a Adriana Varela, y un tema autodedicado: “Cacho de Buenos Aires“, el cual también grabó con La Beriso.

El 28 de abril de 2017 sacó su último álbum “En Vivo en el Gran Rex“, donde cantó con dos invitados de lujo: Adriana Varela y Palito Ortega.

Cuando se encontraba bien de salud subía a cantar al escenario del “Café La Humedad“, uno de los tantos sueños que hizo realidad y donde se reunía los sábados con sus amigos de la vida, entre los que se pueden nombrar a Susana Giménez, Nacha Guevara, Flavio Mendoza y muchos más.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Mejora la salud de Sergio Denis: a 7 meses del accidente abre los ojos y lo sientan en silla de ruedas.

. La desconocida historia de Justin Chambers, el actor de Grey’s Anatomy que dormía 1 hora por semana.

. ¿Quién es Valerie Domínguez, la prima de Shakira que cautiva las redes sociales?.

Te puede interesar: Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Categorías: Entretenimiento

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.