Como parte de un conjunto de promociones para celebrar el 25 aniversario del estreno de la exitosa comedia de la NBC, 30 réplicas del icónico sofá, que aparece en la cafetería de Central Perk y en los créditos de apertura originales del programa, saldrán de gira este mes a lugares de todo el mundo, reveló USA TODAY en exclusiva.

Desde el Gran Cañón hasta el Empire State Building, desde Stonehenge hasta la Torre Eiffel en París, se están colocando versiones impermeables del sofá en lugares clave mientras se acerca el 22 de septiembre, día del aniversario del estreno del espectáculo. 

“Si me hubieran dicho que íbamos a hacer un show que, 25 años después, una pieza de mobiliario de ese programa es tan icónica que podrías ponerla en el Empire State Building y sabrías lo que es, es más allá de lo surrealista”, dijo el co-creador David Crane en una entrevista.

[“Ahora sí está muerto”: exmánager de Juan Gabriel confirma su muerte tras negarla por tres años]

La historia del sofá naranja de “Friends”

¿De dónde salió el sofá? El decorador Greg Grande estaba buscando la pieza perfecta y finalmente la encontró revisando el área de almacenamiento en el sótano del estudio de Warner Bros. en Burbank, California.

“Literalmente en la esquina trasera, metido debajo de otra pieza, estaba este sofá con una hermosa madera tallada”, recuerda. 

Imagen: Warner Bros. TV

Grande pensó que era perfecto para Central Perk, para lo cual se inspiró en el diseño del Insomnia Cafe en West Hollywood. Pero el primer ensayo para el episodio piloto del programa suscitó críticas: “Recuerdo explícitamente que había notas de la red y del estudio porque había una rotura en la parte de atrás del sofá y estaba un poco desgastado en los ‘apoyabrazos’. Tuve que rehacer algunas partes”. 

Después de que la serie ganó audiencia y se preparó para comenzar su histórica carrera de 10 temporadas y 236 episodios, Grande encontró la misma tela en Europa y retapizó el sofá. Luego puso un trozo de madera bajo los cojines para evitar que los actores se hundieran demasiado.

Eventualmente, se hizo un segundo sofá; el primero todavía se puede ver en la gira de estudio de Warner Bros., como hito tanto para los fans mayores como para los más jóvenes, que ni siquiera habían nacido cuando el programa se estrenó en 1994, pero que han mirado todos los episodios en Netflix. 

Lo que es “asombroso” para Crane es “que haya niños que descubran el programa y les guste, que siga siendo relevante de alguna manera. Esa es la parte que es absolutamente surrealista”.

Sigue leyendo:

. Chuck Norris cuida por amor a su esposa enferma, a los 79 años.

. “La amaré hasta el día de mi muerte” asegura Antonio Banderas de su exesposa Melanie Griffith.

. La tierna foto que compartió la hija de Paul Walker con la hija de Vin Diesel.

Le puede interesar:

‘Falun Dafa’, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Categorías: Entretenimiento