Redacción BLes – La cantante colombiana Shakira ha declarado este miércoles ante una jueza española que no residía en España en el período en que se le acusa de defraudar impuestos. 

La fiscalía presentó una querella contra la cantante acusándola de seis delitos fiscales entre 2012 y 2014 por valor de 16 millones de dólares, según informó La Vanguardia

Sin embargo, la artista alega que comenzó a residir en España a partir de 2015. 

Shakira tiene una relación con el futbolista del F.C. Barcelona Gerard Piqué desde 2011 y tienen dos hijos, Milán y Sasha. 

La fiscalía comenzó a investigar a la artista en 2017 tras un informe de la Agencia Tributaria que señaló que Shakira habría evadido pagar el impuesto de la renta de las personas físicas durante los ejercicios de 2011 a 2014. 

Sin embargo, la artista sostiene que en esos momentos tenía fijada su residencia en Nasau, capital de las Islas Bahamas y que no fue hasta 2015 que se trasladó a vivir a España. 

La cantante aseguró ante el tribunal que ha cumplido con todas sus obligaciones tributarias en todos aquellos países donde ha trabajado y que los ingresos de ese período provinieron fundamentalmente de sus giras internacionales. 

Son muchos los casos de famosos y celebridades que son perseguidos por Hacienda por supuestos fraudes fiscales, como la fallecida Monsterrat Caballé, el futbolista Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Ana Torroja. 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!