Redacción BLes – La actriz de la popular serie ‘Mujeres Desesperadas’ ha sido condenada a 14 días de cárcel por un juez federal por su participación en una trama de admisiones fraudulentas a la universidad. 

Huffman, de 56 años pasará 14 días en una prisión, deberá pagar una multa de 30.000 dólares y realizar 250 horas de servicio comunitario, según informó Fox News.

La ganadora de un Emmy por su papel en la popular serie ‘Mujeres Desesperadas’ deberá presentarse voluntariamente el 25 de octubre en la penitenciaría que le indique la Oficina Federal de Prisiones. 

[Verónica Castro anunció su retiro del mundo del espectáculo: “Estoy agotada de tanto mal”]

“Creo que esta es la sentencia correcta aquí”, dijo la jueza de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Indira Talwani a Huffman.

Felicity Huffman, desde la izquierda, el escritor / director William H. Macy y Eva Longoria llegan a la proyección VIP de Los Ángeles de "Rudderless" en el Teatro Vista. (Dan Steinberg / Invision / AP, File)
Felicity Huffman, a la izquierda, el escritor / director William H. Macy y Eva Longoria llegan a la proyección VIP de Los Ángeles de “Rudderless” en el Teatro Vista en 2014. (Dan Steinberg / Invision / AP, File)

“Puedes avanzar y reconstruir tu vida después de esto. Sin esta sentencia, creo que la comunidad que te rodea se preguntaría por qué te libraste de esto”, añadió según Fox News. 

[Antonio Banderas y Dakota Johnson desbordan de alegría al encontrarse en Toronto]

“Lo siento, señoría. Lo siento mucho por los estudiantes, padres y universidades afectados por mis acciones”, confesó la actriz ante el juez antes de recibir la sentencia.

“Lo siento por mis hijas y mi esposo. Los he traicionado a todos”, agregó Huffman.

La actriz, conocida donante demócrata, se declaró culpable en mayo de haber sobornado al experto en preparación para la universidad William “Rick” Singer para que alterara los puntajes de su hija mayor, Sophia, después de que ella completó el examen final SAT, según Page Six.

Singer era el cerebro de una trama que aseguraba a padres adinerados plazas para sus hijos en las mejores universidades.

Antes de la sentencia los fiscales habían pedido un mes de prisión como mínimo y 12 meses de libertas supervisada. 

“La conducta de Huffman fue deliberada y manifiestamente criminal: estuvo mal, ella sabía que estaba mal, y participó activamente en la manipulación del consejero de orientación de su hija, los servicios de evaluación y las universidades a las que su hija aplicó”, alegaron los fiscales durante el juicio, de acuerdo con ABC Noticias.

“Sus esfuerzos no fueron impulsados ​​por la necesidad o la desesperación, sino por un sentido de derecho, o al menos falta de idea moral, facilitado por la riqueza y la insularidad”, escribió la oficina del fiscal en un documento según Fox News.

“Millones de padres envían a sus hijos a la universidad todos los años. Todos ellos se preocupan tanto como ella por la suerte de sus hijos. Pero no compran resultados falsos del SAT”, agregó el documento. 

Sigue leyendo:

. Verónica Castro anunció su retiro del mundo del espectáculo: “Estoy agotada de tanto mal”.

. Antonio Banderas y Dakota Johnson desbordan de alegría al encontrarse en Toronto.

. Camilo Blanes no tenía dinero para asistir al velorio de su padre Camilo Sesto.

Le puede interesar: Un verdadero milagro
https://www.facebook.com/watch/?v=555519518264507