Actualmente la humanidad alcanza una población de alrededor de 7.000 millones de personas, quienes influyen de una u otra manera en las dinámicas de la sociedad. También sabemos que el alcance de la ciencia ha capacitado al hombre para acercarse a la comprensión de los fenómenos naturales, sin embargo, ¿hasta que punto realmente podemos influir en las características físicas de nuestra querida Tierra?.

Uno de los temas que han surgido al respecto es si la humanidad podría afectar la órbita de la Tierra realizando un salto simultáneo. Por lo tanto, un equipo de expertos en física debatieron sobre cuales serían las posibles consecuencias de que la humanidad realizara un gran salto en conjunto.

Los resultados fueron compartidos en el sitio web de la revista Bussines Insider, en un video explicativo realizado por los científicos se analizan las consecuencias.

En este se indica que a pesar de que sería algo complicado coordinar tal multitud de personas, podría realizarse en una ciudad como Nueva York que cuenta con un territorio capaz de albergar aproximadamente 7 mil millones de personas, el número estimado que conformaría la humanidad.

Luego de contar con un lugar que reúna a todas las personas del mundo, tendríamos que realizar un salto simultáneo de aproximadamente 30 centímetros de distancia, lo que consecuentemente generaría un ensordecedor ruido que casi de manera inmediata nos reventaría los tímpanos.

Por otro lado, la energía liberada en gran parte se concentraría en nuestros zapatos y el resto se dispersaría por tierra y aire.

Las consecuencias en el planeta no serían más que el desencadenamiento de un terremoto que podría variar en una escala de 4 a 8 grados, mientras que el efecto podría ser un tsunami, en caso de que nos encontráramos cerca al mar.

Claramente las consecuencias no se relacionan mucho con una desviación de la órbita terrestre, además porque la masa de la tierra es de unos 6.000 trillones de toneladas, una magnitud que no se podría ni comparar con el efecto producido por el salto de toda la humanidad.

Mira el vídeo a continuación:

Ir a la portada de BLes.com.

Video Destacados