La periodista Marta Fernández ha conseguido que un juez decrete una orden de alejamiento contra un hombre que llevaba dos años acosándola. En ningún momento, Fernández había contado lo que le sucedía hasta que este lunes Nacho Abad ha relatado el caso en Espejo Público.

El individuo comenzó a escribirle en 2017 a la también escritora mensajes raros por redes sociales, pero “no eran preocupantes”. Aunque sí “la insistencia, porque eran bastante frecuentes”, cuenta Abad en El Confidencial.

Un día, la expresentadora de Noticias Cuatro, recibe una carta en su casa en la que el acosador se identificaba. “Había plasmado de su puño y letra su nombre y su dirección en el remite”. En las misivas, el hombre había construido una historia de amor con la periodista en las que aseguraba que su intención era “conquistar” su corazón.

[Investigan a los padres del niño más rico de YouTube]

Lo preocupante fue cuando Marta encontró una caja en el balcón de su domicilio. “Está alto. Hay que hacer fuerza para lanzarlo y que llegue a mi balcón. El desasosiego era tremendo porque tengo varios balcones y justo cayó en el de mi dormitorio”, asegura la periodista quien en esa ocasión sí que fue a la comisaría.

Durante un tiempo en silencio, el individuo reapareció en La feria del Libro para que Marta le firmase un ejemplar. “Había tanta gente que no le reconocí”, explica. Pero él volvió. “Un día presentando un acto en Telefónica, a principios de 2018, lo vi entre el público. Me tuvieron que sacar por la puerta de atrás y comprobaron que estaba esperándome en la puerta de la calle Fuencarral”, prosigue la periodista.

La periodista Marta Fernández
La periodista Marta Fernández

La cosa fue a más y el hombre comenzó a mandarle a la periodista sus carnés y más adelante se plantaba bajo su casa. Incluso se ofrecía a subirle la compra si Marta regresaba del supermercado. “Es como estar prisionera en tu propia casa, porque no puedes bajar.

[Felicity Huffman “merece ir a la cárcel”, dice una periodista sobre la estrella de ‘Mujeres Desesperadas’]

Un día, Marta se lo encontró en un bar. “‘¡Que no me haces caso! ¡Las mujeres cómo sois! ¡Las guapas cómo sois! ¡Esta que no me hace caso!”, comenzó a exclamar él ante la mirada de las personas que estaban en el local.

En ese momento, la periodista le amenazó con denunciarle a la policía, pero el individuo volvió a las andadas en verano. Entonces, Marta tomó la determinación de poner una segunda denuncia.

Fuente: 20 Minutos.

Sigue leyendo:

. Investigan a los padres del niño más rico de YouTube.

. Felicity Huffman “merece ir a la cárcel”, dice una periodista sobre la estrella de ‘Mujeres Desesperadas’.

. La joven estrella Mya-Lecia Naylor se habría suicidado en extrañas circunstancias, según reveló la autopsia.

Le puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Entretenimiento

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.