Redacción BLes – Este martes, una extraña formación de nubes maravilló a los espectadores en el lago Smith Mountain de Virginia, de acuerdo a CNN.

En la imagen se puede apreciar que las nubes parecen olas del océano, lo que captó inmediatamente la atención de los usuarios de las redes sociales quienes la compartieron.

Este fenómeno natural conocido como Ondas de Kelvin-Helmholtz, se produce cuando las condiciones son adecuadas pero rara vez sucede en días ventosos e inestables.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS)  lo define como: ondas verticales en el aire asociadas con la variación de la velocidad del viento en regiones estáticamente estables que pueden aparecer como olas rompientes y como patrones trenzados en imágenes de radar y fotos de nubes.

Las diferentes capas de la atmósfera tienen diferentes velocidades de viento, creando la apariencia de ondas continuas. Si la temperatura y la humedad son correctas, se pueden producir estas impactantes nubes.

Muchas veces las nubes pueden jugar con nuestra imaginación formando imágenes realmente asombrosas.

Este sábado, un habitante del archipiélago danés de Ertholmene, conocido también como Christianso, filmó una gigantesca nube que se formó durante una tormenta que da una impresión muy particular.

“Parece como si el cielo estuviera cortado por la mitad, pero son dos nubes grandes de diferentes colores que se tocan la una a la otra”, expresó Carl Pescettini, el autor del material, según consta en la descripción del video que puedes ver a continuación.

Este tipo de nubes son muy particulares y se llaman rodillo o tubo. Son formaciones poco comunes y tienden a verse en zonas costeras ya que la brisa marina, junto a la presencia de una tormenta, ayuda a su creación. Pero también se forman en zonas de interior cuando columnas de aire dentro de una tormenta descienden fuerte velocidad. Y se llama nube rodillo porque efectivamente gira sobre sí misma, de forma independiente a otras nubes alrededor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.