Redacción BLes – Los médicos no se pueden creer que el niño de 5 años que fue arrojado por el balcón del tercer piso de un centro comercial en Bloomington, Minnesota el pasado 12 de abril tenga lesiones tan superficiales. 

Según informó Fox9, el niño y su madre estaban en el tercer piso del centro comercial Mall América esperando a una amiga cuando Emmanuel Aranda, de 24 años se acercó a ellos y sin mediar palabra cogió al pequeño y lo lanzó al vacío. 

Emmanuel Deshawn Aranda, de 24 años, fue acusado de intento de asesinato en primer grado el 15 de abril de 2019, después de haber arrojado a un niño de 5 años de edad desde un balcón del tercer piso del Mall of America en Bloomington, Minnesota, el 12 de abril de 2019. (Departamento de Policía de Bloomington)
Emmanuel Deshawn Aranda, de 24 años, fue acusado de intento de asesinato en primer grado el 15 de abril de 2019, después de haber arrojado a un niño de 5 años desde un balcón del tercer piso del Mall of America en Bloomington, Minnesota, el 12 de abril de 2019. (Departamento de Policía de Bloomington)

Según la denuncia penal, Aranda fue esa tarde al centro comercial con la intención de matar a alguien, a pesar de saber que lo que estaba haciendo estaba mal. 

El pequeño cayó de una altura de unos 12 metros. Los sanitarios, que lo sometieron a cinco horas de resonancia magnética esperaban encontrar lesiones internas, daños nerviosos o incluso una lesión en la médula espinal. 

Sin embargo, y ante el asombro de todos los médicos que le atendieron, el niño solo tenía algunos huesos rotos. 

‘Esto es un verdadero milagro. (…) Es como si se hubiera caído de una bicicleta en lugar del tercer piso de un centro comercial”, dijo Mac Hammond, pastor del Living Word Christian Center en Brooklyn Park, a su congregación sobre la condición del niño el domingo de Pascua.

El niño a quien el pastor se refirió como Landen no presenta “ninguna evidencia de daño cerebral, ni siquiera inflamación”, prosiguió Hammon. 

La familia, que ha preferido permanecer en el anonimato, ha puesto en marcha una recogida de fondos para hacer frente a los costos médicos de su recuperación que hasta el momento ha recaudado casi un millón de dólares. 

Ir a la portada de Bles.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube de BLes Mundo? ¡Suscríbete!