El reconocido periodista argentino Marcelo Zlotogwiazda murió este martes a la noche a los 61 años.

El periodista estaba al frente del programa televisivo Desafío 20.19 en la pantalla de C5N y en El horno no está para bollos, que se emite por Radio con vos. En TN fue conductor en dupla con Ernesto Tenembaum de Palabras más, palabras menos, un ciclo que se extendió durante siete temporadas.

[Revelan que José José sí desconfiaba de su hija Sarita y quería ocultarle el dinero]

Tenembaum contó que su amigo luchaba contra un cáncer de colon al que le dio pelea con dignidad, pero que en los últimos tiempos había avanzado hacia otras zonas de su cuerpo.

“Zloto” tenía 61 años y vivía en Saavedra. Había nacido el 6 de octubre de 1958 en Buenos Aires y en 1982 se egresó de la Universidad de Buenos Aires (UBA) como licenciado en economía. Así fue que trabajó durante muchos años en el Grupo SOCMA, de Franco Macri. Sin embargo, en 1985 empezó a incursionar en la comunicación. Sus primeros pasos fueron escribiendo para El Periodista y, en radio, participando de Sin anestesia, el programa de Eduardo Aliverti en Radio Belgrano.

[Sarita y Sara Sosa viven en condiciones precarias, asegura un amigo de José José]

Además, escribió dos libros: “La Mafia del Oro. La mayor estafa al Estado argentino permitida desde el poder” y “Citibank vs. Argentina. Historia de un país en bancarrota”.

“Zloto” formaba parte del grupo de periodistas que alcanzó el reconocimiento trabajando junto a Jorge Lanata, como Ernesto Tenembaum, María O’Donnell, Reynaldo Sietecase, Maximiliano Montenegro, Romina Manguel y María Julia Oliván, entre otros.

Durante muchos años constituyó una popular dupla televisiva junto a Tenembaum. Y también acompañó a otros comunicadores de renombre: Eduardo Aliverti, Jorge Guinzburg, Pepe Eliaschev, Román Lejtman, Adrián Paenza, Alfredo Zaiat, Diego “El Chavo” Fucks, Magdalena Ruiz Guiñazú y Santo Biasatti, por nombrar algunos.

Zlotogwiazda recibió un Premio Martín Fierro y dos Konex; en 2007 se quedó con la categoría de investigación y diez años antes había sido reconocido por análisis económico, su especialidad.

Un aficionado al running

El periodista era un gran aficionado al running. En 2003 dejó el cigarrillo porque le detectaron una tuberculosis temprana. Desde entonces corría cuatro o cinco veces por semana. Fans de las medias maratones, también corrió un par de 42K.

Zloto contó en 2016 en una entrevista: “fumaba mucho, y me descubrieron algo en el pulmón que no sabían qué era. Fui a varios médicos que no lo podían determinar, hasta que me vio una neumonóloga y me dijo ‘o abrimos, o seguimos controlándolo’. Las hipótesis eran o un tumor, o tuberculosis. Le dije ‘abrí’, y era tuberculosis temprana. Una pavada, por suerte. Ahí dejé totalmente el cigarrillo, con una breve recaída el año pasado. Pero fueron 12 años sin fumar.

Fuente: La Capital.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Revelan que José José sí desconfiaba de su hija Sarita y quería ocultarle el dinero.

. Sarita y Sara Sosa viven en condiciones precarias, asegura un amigo de José José.

. Murió el cantante y compositor Cacho Castaña a los 77 años.

Te puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Categorías: Entretenimiento

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.