Luego de una larga batalla contra un cáncer cerebral, el actor estadounidense Robert Forster falleció este viernes, a los 78 años, en su casa en Los Ángeles, California.

La información fue confirmada por su representante al portal local The Hollywood Reporter.

El intérprete tuvo participación en más de 50 producciones. Entre las más conocidas se encuentran Jackie Brown, Los Ángeles de Charlie: Al Límite, Ataque a la Casa Blanca y El Camino: A Breaking Bad Movie.

[Tras anunciar su retiro, Verónica Castro reaparece en Instagram en medio de una “terapia de amor”]

Esta última, considerada una extensión de la serie estadounidense Breaking Bad, fue estrenada el mismo día en que Forster falleció. En el filme de Netflix, el actor reinterpreta a Ed Galbraith, un hombre que cobra por reubicar a personas que han infringido la ley.

En tanto, Forster recibió una nominación a los Óscar en la categoría de Mejor actor de reparto por su papel en la película Jackie Brown, dirigida por Quentin Tarantino.

[“No voy a negar que me he llenado de temor, pero tú me enseñaste a ser un gladiador”: El mensaje de Sarita a José José]

Si bien tuvo éxito en los últimos años de su carrera, durante la década de los 90 participó sólo en películas de bajo presupuesto. “Pasé 21 meses sin trabajo. Tenía cuatro hijos, tomé cualquier trabajo que pude conseguir”, dijo el actor según recoge el medio citado.

“Mi carrera fue así durante cinco años (…) Cada vez que alcanzaba un nivel más bajo que pensaba que podía tolerar, caía un poco más, y luego un poco más. Casi al final no tenía agente, ni gerente, sin abogado, sin nada. Estaba tomando lo que se cayó por las grietas”, añadió.

Pero Tarantino fue quien lo salvó del abismo, pues fue él quien directamente lo invitó a participar en el file Jackie Brown, que levantó nuevamente su carrera.

Tras la realización de esa película, Forster no paró de recibir nuevas ofertas. Psycho, Supernova, Me, Myself and Irene y Firewall, son algunas de las que forman parte de su amplio listado de participaciones.

Fuente: Bio Bio Chile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Tras anunciar su retiro, Verónica Castro reaparece en Instagram en medio de una “terapia de amor”.

. “No voy a negar que me he llenado de temor, pero tú me enseñaste a ser un gladiador”: El mensaje de Sarita a José José.

. La noche que Sylvester Stallone y Richard Gere casi terminan a los golpes por Lady Di.

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Entretenimiento

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.