Redacción BLes – Robert Norris, también recordado como ‘el hombre Marlboro’, murió a sus 90 años el pasado domingo en su rancho en Colorado Springs, en el estado de Colorado, Estados Unidos. El hombre que fue célebre por publicitar la imagen de los cigarrillos Marlboro dejó dos hijas y dos hijos, 13 nietos y 18 bisnietos.

Según detalla la revista People, Norris es recordado por ser uno de los primeros en posar como el ‘hombre Marlboro’ en los comerciales de la compañía de cigarrillos. En cada una de las campañas publicitarias se veía rodeado por una ambientación afín a la ganadería con un atuendo de vaquero, sosteniendo un cigarrillo en la boca.

Respecto a la imagen masculina que proyectaba Norris, su familia dijo que fue su aspecto robusto, alto y guapo lo que lo llevó a convertirse en el ‘hombre Marlboro’, sin embargo detallaron que si bien durante 14 años publicitó la marca de cigarrillos, nunca llegó a fumar uno solo, según People.

El ‘hombre Marlboro’ finalmente culminó sus años de trabajo junto a la compañía una vez que se convirtió en papá, asegurando que su papel en los comerciales “era dar un mal ejemplo a sus hijos”.

Norris nació en 1929, vivió su infancia en Illinois y cursó estudios en la academia Elgin en St. Charles antes de mudarse al sur para asistir a la Universidad de Kentucky y también jugar en el equipo de fútbol local.

Se casó en 1950 con Jane Wright y en el mismo año comenzó a trabajar con el negocio del ganado y los caballos gracias a un tío que le enseñó, aún cuando había crecido entre familiares que se habían dedicado al derecho y las finanzas.

‘Bob’ Norris y su esposa Jane Wright vivieron desde 1953 hasta 1957 en un rancho ubicado en Ft. Collins, Colorado, hasta que tuvieron hijos y se mudaron a la ‘Selva Negra’, un rancho ubicado en el área de Broadmoor, pero además terminaron consiguiendo una casa de invierno en Paradise Valley, Arizona, de acuerdo con People.

Mientras estuvo en Colorado adquirió el registro de la marca T-Cross y compró 20.000 acres de tierra (8094 hectáreas) para establecer allí el rancho T-Cross y tiempo después compró otro rancho en el estado de Arizona.

Como señala la revista People, en aquellos espacios sería a donde la compañía de cigarrillos llegó para comenzar grabar los primeros comerciales de la marca Marlboro.

Incluso, dado que Norris tenía un aspecto tan ajustado y auténtico a la idea que tenían los publicistas de la compañía, fue entonces cuando terminaron ofreciéndole el papel de ‘el hombre Marlboro’.

El Rancho T-Cross no solo fue el escenario donde el ‘hombre Marlboro’ dio vida a los famosos comerciales, sino que además fue un espacio en donde forjó valiosas amistades, como la que tuvo con del actor John Wayne, quien iba regularmente para participar de las ventas de caballos.

Norris así mismo se dedicó a la filantropía y en 1988 fundó la organización sin fines de lucro ‘Roundup for Autism’, la cual ayudó a recolectar fondos para los Centros de Tratamiento del Autismo en Texas. También programó paseos en sus ranchos para niños discapacitados.

Como indica People, las actividades ganaderas siempre estuvieron presentes en la vida de Norris, las cuales ligó con entusiasmo a aspiraciones filantrópicas, llegando a desarrollar también un sentido de preocupación hacia el futuro en la medida en la que vio crecer a sus nietos y bisnietos.

En su obituario dice: “Bob era un hombre modesto que desmintió sus grandes logros. (…) Un esposo y padre devoto, adoraba a sus nietos y bisnietos, y apreciaba los hogares que él y su esposa crearon, no solo por su belleza expansiva y su exquisito gusto, sino porque eran el corazón de la actividad para familiares y amigos”.

Robert C. (‘Bob’) Norris, murió el 3 de noviembre rodeado de sus familiares, señala el obituario.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.