El cineasta, actor, productor y guionista brasileño Fabio Barreto, director del filme “O Quatrilho”, nominada al Oscar como mejor película extranjera en 1995, falleció el miércoles en Río de Janeiro a los 62 años tras permanecer nueve años en coma por un accidente automovilístico.

Hijo del productor y realizador Luiz Carlos Barreto y hermano de Bruno Barreto, quien dirigió, entre otros filmes, “Doña Flor y sus dos maridos” y “¿Qué es eso, compañero?”, candidata al Óscar al mejor filme extranjero en 1997, Fabio Barreto comenzó su carrera como director de cine en 1977.

Además de ser reconocido internacionalmente por “O Cuatrilho”, el cineasta también dirigió la película “Lula, el hijo de Brasil” (2009), un drama biográfico sobre la vida del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. “Fabio Barreto fue un gran cineasta de una familia con una gran contribución a la cultura nacional. A través del cine, contó historias sobre nuestro Brasil y ayudó a los extranjeros y a nosotros mismos a saber más sobre nuestro país”, aseguró Lula a través de su cuenta en Twitter.

Barreto entró en coma en diciembre de 2009 tras sufrir un accidente automovilístico cuando, al intentar esquivar un carro sobre un viaducto del barrio Botafogo, en Río de Janeiro, su camioneta se precipitó unos cuatro metros de altura.

El accidente, que lo mantuvo en coma por casi una década, ocurrió días antes del estreno de la película sobre la vida de Lula, que estaba programado para el 1 de enero en las salas comerciales.

En total, Barreto dirigió trece filmes, entre ellos “O quatrilho”, que narra la historia de dos parejas que terminan intercambiando compañeros entre sí y que en 1995 fue candidata al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa.

Fuente: 20 minutos.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Categorías: Entretenimiento

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.