Esta madrugada se confirmó el fallecimiento de Camilo Sesto (72), célebre cantante español que durante más de cinco décadas se destacó como uno de los referentes de la música popular hispanoparlante.

A horas de anunciar el deceso, Eduardo Guarvós, mánager del artista desde hace más de 10 años, relató al diario Las Últimas Noticias cómo fueron los últimos días del intérprete y cuáles fueron las complicaciones médicas que causaron su muerte.

“El jueves por la noche empezó a enfermar y el sábado fuimos a urgencias de la Clínica Quirón de Madrid y allí falleció (…). Empezó con que no tenía ganas de comer, de beber ni de nada. El viernes en la tarde hablamos con su doctora de cabecera y nos dijo que fuéramos a urgencias”, comentó el representante.

[Falleció el cantante español Camilo Sesto: La leyenda de la música tenía 72 años]

“Allá llegamos a eso de las siete y media de la tarde, y a las 1:50 horas de la madrugada del domingo (hora de España) le dio el primer paro (cardiaco). Lo recuperaron y en la segunda parada ya no pudo resistirlo”, recordó Guarvós.

Sobre su estado de salud hasta antes de este fin de semana, señaló que Camilo “era una persona que estaba delicada, pero llena de vida”.

Según su relato, las complicaciones médicas se desencadenaron con un problema que el español tuvo en uno de sus pies.

“Un pie al que se le habían hecho tres operaciones y no terminaba de arreglarse y su riñón que estaba muy mal. De hecho, habíamos pedido un trasplante para el 25 de octubre”.

[Una beba recién nacida reconoció la voz de papá y su sonrisa enterneció a las redes]

Los problemas renales, según Guarvós, fueron los que gatillaron el empeoramiento de su salud. En diálogo con el canal español TVE, el mánager ahondó en los fuertes dolores físicos que sufrió a raíz de esto, agregando que el artista había sido diagnosticado con un cólico reno ureteral en agosto de 2018 tras severas molestias lumbares.

Fuente: Biobiochile.

Sigue leyendo:

. Falleció el cantante español Camilo Sesto: La leyenda de la música tenía 72 años.

. Una beba recién nacida reconoció la voz de papá y su sonrisa enterneció a las redes.

. Acusado de violar a su hija de 3 años defiende que ‘la confundió’ con su esposa.

Le puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Entretenimiento

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.