Redacción BLes – “Fui a verla y es la mujer más hermosa”, comentó Eileen Macken, una irlandesa de 81 años que logró encontrar a su madre después de buscarla durante 60 años.

La Sra. Macken no podía contener su alegría el mes pasado, cuando le dijeron que su búsqueda había terminado y que habían localizado a su madre en Escocia.

No es algo extraño, ya que comenzó su búsqueda a la tierna edad de 19 años, después de pasar su infancia en el orfanato del Hogar Bethany de la capital irlandesa.

Hace poco, en 2018, tras muchos esfuerzos decidió ponerse en contacto con la cadena de radio que emite en abierto: Liveline de RTÉ, para hacer un llamamiento con el objetivo de localizarla.

A principios de año, llegó la gran noticia. Un genealogista había conseguido encontrarla: Se llamaba Elizabeth, vivía en Escocia y tenía 103 años. Al enterarse recuerda que dijo emocionada: “sólo tocarla significaría mucho”.

La Sra. Macken no se lo pensó, y pese a las preocupaciones de sus familiares decidió “coger el toro por los cuernos”. Rápidamente se desplazó con su marido George, su hija y su yerno al lugar donde residía su madre.

Llegó a la dirección y después de llamar esperó un momento que le pareció eterno. Abrió la puerta un hombre. Más tarde se enteraría que se trataba de su hermanastro.

“Le dije que era de Irlanda y que había encontrado a mi madre aquí y que deseábamos entrar a verla, y él respondió: ‘Por supuesto’”, recordó emocionada. Entró en la casa y encontró a la anciana leyendo el periódico.

Cuando la vi, le dije que éramos de Irlanda y ella me contestó: ”Nací en Irlanda”. Estaba encantada y “nunca me soltaba la mano”.

Para algunos su historia refleja mucha firmeza y se parece, en cierta medida, a la leyenda mítica del joven que partió una montaña para rescatar a su madre.

La Sra. Macken dijo que ha estado tan feliz desde que regresó de su viaje a Escocia que “no cree que nunca baje de la nube”.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Video Destacados