Redacción BLes – El cuerpo de José José ya fue incinerado este martes 8 de octubre en el crematorio Gold Coast de Fort Lauderdale, Miami (Estados Unidos).

En el transcurso de este miércoles, las cenizas serán divididas en dos mitades -lo que respetaría el acuerdo que firmaron los hijos de ‘El Príncipe de la Canción’- y trasladadas a dos lugares diferentes, según informó Univisión.

El documento que establece la fecha de cremación del cantante.

Una parte se quedará en Miami y la otra recorrerá, junto con el féretro, distintos puntos de la Ciudad de México, de acuerdo a lo que pactaron José Joel, Marysol y Sarita, para que luego se dé lugar al entierro en el Panteón Francés, donde finalmente descansará junto a su madre.

[Sarita tendría en su poder 5 mansiones de José José, revelaron desde el entorno cercano del cantante]

Jonathan Chait, cónsul de México en Miami y quien fue el mediador entre los hermanos, confirmó que todos habían firmado el acuerdo. “Inicialmente lo firmó Sara mamá y Sarita, esa fue la posición de ellas, y cuando ya se le entrega a los demás fue cuando firmaron y todo mundo estaba en acuerdo que eso era lo que se tenía que llevar a cabo”, señaló, citado por Univisión.

El documento fue firmado por José Joel, Marysol y Sarita. El mismo fue aprobado por Sara Salazar Sosa, la viuda del cantante.

En otra de las cláusulas acordaron que la transmisión televisiva no será rentada, ni generará ganancias, debido a la amplia cobertura mediática.

[La dura opinión de Carmen Salinas sobre la decisión de Sarita, la hija de José José, de trasladar a su padre a EE.UU.]

La parte de las cenizas que regresarán a México, serán trasladadas desde Miami en un avión facilitado por el gobierno mexicano, el cual será abordado por José Joel, Marysol y su esposo. También destacaron que el ataúd no será abierto “nunca más”.

Una vez que el avión arribe en la capital mexicana, las cenizas serán trasladadas al Palacio de Bellas Artes para un evento “solemne público para honrar la memoria de José José”, según mencionó Univisión, en el que participarán la Orquesta Sinfónica Nacional, integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma.

Cuando finalice esta ceremonia, los restos serán llevados a la Basílica de Guadalupe para celebrar una misa.

Por último, el documento contempla que, durante los traslados, se incluya el paso por la colonia Clavería, lugar donde se encuentra la estatua de José José y donde se llevará a cabo una serenata. 

Finalmente, las cenizas y el féretro del artista serán enterrados en el Panteón Francés en una ceremonia privada, donde el artista descansará junto a los restos de su madre.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Sarita tendría en su poder 5 mansiones de José José, revelaron desde el entorno cercano del cantante.

. La dura opinión de Carmen Salinas sobre la decisión de Sarita, la hija de José José, de trasladar a su padre a EE.UU..

. El ataúd estaba vacío: revelan que el cuerpo de José José nunca estuvo durante su homenaje.

Te puede interesar: El secreto de un medallista olímpico para recuperarse de sus lesiones y alcanzar el éxito

videoinfo__video2.bles.com||e06954b8c__