Justin Chambers (49) ha sido parte de Grey’s Anatomy por 16 años y es uno de los cuatro miembros originales que dio inicio a la exitosa serie. Sin embargo, el actor ha sabido mantener su vida personal con un muy bajo perfil.

Aunque hoy es parte instrumental del programa, su personaje Alex Karev tuvo que recorrer un largo camino, pasando de ser uno de los más odiados a uno de los favoritos del público. Una transición que le costó sangre, sudor y lágrimas.

Si bien Justin era de los pocos nombres reconocibles del elenco cuando comenzó la serie, fue el último en integrarse, ya que su personaje no estaba contemplado en el piloto original. Alex fue escrito algunos episodios después como contraparte de George O’Malley (T. R. Knight) y agregado digitalmente en el episodio debut lanzado en pantalla.

[¿Quién es Valerie Domínguez, la prima de Shakira que cautiva las redes sociales?]

Antes de Grey’s, Justin había sido parte de cintas como The Wedding Planner (2001), con Jennifer Lopez, y The Musketeer (2001), con Val Kilmer, además en 2003 fue elegido como uno de los protagonistas de la serie Cold Case, donde misteriosamente dejó de aparecer tras solo cuatro episodios. Sin embargo, era su carrera como modelo por lo que la gente lo recordaba realmente.

Durante los años 90, protagonizó varias campañas para Calvin Klein, lo que le abrió las puertas para internacionalizar su carrera en Europa y Japón, donde trabajó para otras casas de moda como Armani y Dolce & Gabbana.

Calvin Klein
Calvin Klein

Fue en esa época donde conoció a su actual esposa. En 1993, Justin se casó con Keisha Chambers, quien trabajaba en la misma agencia de modelaje y con quien coincidió en una campaña para CK. Aunque mantuvieron en secreto su romance, decidieron casarse cuando ambos tenían sólo 23 años.

[Irreconocible: Qué fue de Benji Gregory, el niño de Alf]

Desde entonces han estado juntos y formaron una familia con cinco hijos, Isabella (25), las gemelas Maya y Kaila (22), Eva (20) y Jackson (17). De hecho, Eva está siguiendo los pasos de su padre, ya que es parte de la banda Pinky Pinky, con la que incluso se fue de gira a Europa.

A través de redes sociales, el actor quien también tiene un gemelo, ha compartido de forma orgullosa todos los logros de su hija y su banda.

Justin Chambers | Twitter
Justin Chambers | Twitter
Justin Chambers y Keisha Chambers
Justin Chambers y Keisha Chambers

La vida post Grey’s

Su rol en Grey’s no ha sido nada fácil, ya que su personaje ha debido abordar todo tipo de dramas que han requerido de una gran capacidad de exploración interna.

Karev ha ido desde una infancia dura marcada por el abandono de su padre alcohólico hasta una novia con problemas psiquiátricos que tuvo un embarazo psicológico, pasando también por una madre y hermano esquizofrénicos. Por su puesto, como olvidar cuando su esposa fue diagnosticada con un cáncer terminal o cuando su otra esposa entró en depresión luego de enterarse que era producto de un violación.

El médico también ha estado al borde de la muerte en más de una ocasión, ha sido golpeado y despedido, e incluso su propia novia le robó una gran oportunidad de trabajo.

“Alex definitivamente ha vivido una gran transición desde las primeras temporadas. Él era valiente, pero engreído; definitivamente se volvió más sensible a medida que pasaron los años y mucho de eso tiene que ver con las relaciones con sus pacientes, pero también con sus colegas médicos”, afirmó al portal Seattle Refined.

Justin Chambers
Justin Chambers

Pero a pesar de llevar 16 años en la serie, dice no estar cansado aún. “No recuerdo la vida antes de este espectáculo, han pasado tantos años”, agregó bromeando. “Es una gran bendición, trabajar con las personas con las que quiero trabajar, para interpretar a un personaje divertido y que además me permite pagar las cuentas… no puedo pedir nada más”, añadió.

Su único escándalo

Sin embargo, las presiones propias de un padre de familia, la fama y el éxito, le pasaron la cuenta emocionalmente. En 2008, cuando estaba grabando la cuarta temporada de la serie, ingresó voluntariamente al ala psiquiátrica del Centro Médico de UCLA, informó TMZ.

Mucho se habló en ese momento respecto a que el intérprete tenía problemas de alcohol y drogas, sin embargo, la verdad era otra. Según su representante, Chambers estaba “exhausto y sufría de un trastorno del sueño” que no lo dejaba descansar.

Previo a su internación, el actor había sido fotografiado semi inconsciente en un bar de Palm Springs. “Todos pensaban que Justin estaba borracho porque se desmayaba en su mesa”, aseguró en ese momento un testigo a la revista Star. “Pero cuando le pregunté al cantinero qué le habían estado sirviendo, ¡juró que solo era cerveza sin alcohol!”, sentenció.

“Actuaba como si estuviera drogado. Sus ojos estaban vidriosos. Dudaba de sus palabras y se tambaleaba cuando trataba de caminar. En un momento, estaba encorvado sobre una mesa, luego se despertó abruptamente y gritó de la nada: ‘¡Soy padre de cinco hijos! ¡Soy un buen padre! ¡Déjame en paz!’. Fue realmente inquietante”, añadió.

Justin Chambers
Justin Chambers

Chambers se hospitalizó dos días después que Britney Spears, que estaba siendo atendida en el mismo centro médico, por lo cual la prensa estaba atenta a cualquier movimiento que ocurriese en el lugar, y fue así como se filtró el ingreso del actor.

“Sufro de un trastorno biológico del sueño. Tu cuerpo está cansado pero tu mente sigue trabajando. Te acuestas y luego te levantas y caminas, y luego te acuestas pero no puedes dormirte. Es como un perro persiguiendo su cola. Pasé unos dos meses sin dormir realmente. Entonces, un especialista con el que había estado trabajando me remitió a UCLA”, explicó luego a la revista People.

Según afirmó, sus problemas para dormir comenzaron después de casarse, y antes de ingresar al centro de salud ya sólo dormía una hora a la semana. “¡No es que el matrimonio lo haya causado! Lo atribuyo un poco a ser actor. Soy una esponja, proceso todo a mi alrededor. Algunos roles requieren que excaves profundamente y, ya sabes, hay que tener cuidado con lo que encuentres. Algunas personas son buenas para eso, pero otras no tanto”, añadió.

El tratamiento para el actor consistió en tomar ciertos medicamentos que le permitieron dormir por dos días seguidos. “Me dieron [medicación] en una habitación privada sin conexión al exterior, y dormí. Hubiera sido privado si el foco de atención de Britney Spears no se hubiera extendido sobre mí. Es suficiente con mi familia. No necesito que la gente especule sobre los problemas con los que estoy lidiando”, aseguró.

Básicamente es el único gran escándalo público que ha perseguido la vida de Justin, quien a diferencia de varios de sus colegas (cof cof Katherine Heigl cof cof), se ha abstenido de cualquier pelea o controversia mediática.

De hecho, es uno de los más queridos por sus compañeros. “Justin es absolutamente divertido … No creo que se dé cuenta de que está siendo divertido la mitad del tiempo”, afirmó a Cosmopolitan Camilla Luddington, su esposa en la ficción.

Según la actriz, el actor tiene “vibra a lo Johnny Depp”. “Es super cool. Él viene a la lectura de guiones con su sombrero y sus gafas de sol. Si yo lo hiciera, probablemente me vería como una cretina, pero él puede hacerlo. Simplemente hace que todo se vea genial”, afirmó.

Actualmente es uno de los personajes más importantes de la serie, y a pesar que por años se ha especulado sobre su salida, lo cierto es que aún tenemos mucho Alex Karev por delante.

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. ¿Quién es Valerie Domínguez, la prima de Shakira que cautiva las redes sociales?.

. Irreconocible: Qué fue de Benji Gregory, el niño de Alf.

. Thalía y su relación con los hijos mayores de Tommy Mottola, su esposo.

Te puede interesar: Este médico oriental explica cuál es la raíz de las enfermedades y cómo eliminarlas

videoinfo__video2.bles.com||edc802b28__

Categorías: Entretenimiento

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.