Redacción BLes – El reconocido pintor Alfredo Rodríguez Labajjo Grandío, de 80 años, conocido por algunos como el Picasso gallego, fue encontrado sin vida ayer en la finca de su domicilio del municipio de Friol, Lugo (España), según informó La Voz de Galicia. 

El cuerpo fue hallado a eso de las 13:30 (hora local) gracias al alerta de un taxista, identificado como José Luis Burgos, que acudía con frecuencia a la residencia para recoger al pintor debido a que este padecía algunos problemas de movilidad que le impedían trasladarse por sus propios medios.

Burgos había denunciado su desaparición ante las autoridades tras 20 días de no tener noticias del artista.

[La dedicatoria del esposo de Sarita que despertó la ira de los seguidores de José José]

Cuando los oficiales se apersonaron en la residencia dieron con el cuerpo de Labajjo Grandío, que ya presentaba un avanzado estado de descomposición.

Labajjo Grandío.

De acuerdo a lo señalado por el mismo sitio, el cadáver fue encontrado muy malherido y sin un brazo, debido a haber sido aparentemente atacado por sus propios perros, algunos de ellos de raza lobero irlandés de gran tamaño. 

[Camilo recogió las cenizas de Camilo Sesto: llevaban un mes en la funeraria]

Aquellos que lo conocían hace mucho, señalaron a Grandío como una persona solitaria que rara vez tenía trato social con las personas o salía de su residencia.

Jesús Díaz, el único vecino que se hablaba con el artista, dijo al mismo sitio que llevaba casi un año sin verlo y que no cuidaba bien de sus animales. “Era un desastre total”, dijo Díaz, citado por La Voz de Galicia.

Al mismo tiempo, las casas más cercanas se encontraban a 400 metros de distancia, lo que explicaría por qué los vecinos no llegaron a oír el ataque de la jauría.

Según informó La Vanguardia, el cuerpo del artista fue llevado a la morgue donde le realizarán la correspondiente autopsia que constatará la causa de su muerte, pero los primeros indicios apuntan a que se trata de un “un fallecimiento normal a causa de un infarto”.

videoinfo__video2.bles.com||8224e2090__

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. La dedicatoria del esposo de Sarita que despertó la ira de los seguidores de José José.

. Camilo recogió las cenizas de Camilo Sesto: llevaban un mes en la funeraria.

. El ataúd estaba vacío: revelan que el cuerpo de José José nunca estuvo durante su homenaje.

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__